Cómo crear y configurar una billetera MetaMask

MetaMask es un monedero gratuito para las criptos más populares. Funciona como una extensión del navegador web, pudiendo instalarse en Chrome, Firefox, Edge y Brave, así como en formato app en Android e iOS. Su función, en pocas palabras, es la de funcionar como puente entre tu dispositivo una web convencional y la red Ethereum.

La billetera virtual MetaMask, su funcionamiento y rendimiento para transacciones en criptomonedas.

Tiene un funcionamiento muy intuitivo y una interfaz sencilla y limpia, permitiendo el almacenamiento de ETH y otros activos de la blockchain. En este tutorial te enseñamos los pasos para instalar y poner en funcionamiento tu billetera virtual para empezar a operar en Ethereum.

Creación de la cuenta

El primer paso es instalar la extensión del navegador o la app para móviles. Desde un navegador, visitaremos la página oficial de MetaMask y seleccionamos el add-on correspondiente a nuestro navegador. Una vez instalada la extensión, verás en la zona superior derecha el icono del zorrito que funciona como logo de MetaMask.

Al entrar en la aplicación, debemos seleccionar “Try it Now”, y el programa nos preguntará si queremos importar una billetera o crear una nueva. Elegimos la creación y generamos nuestra contraseña única.

MetaMask te otorga entonces una frase semilla, un factor fundamental para la creación de la billetera virtual porque no puedes perderla y es la única manera de tener acceso a tus fondos. El chequeo para asegurarnos que la anotamos bien es doble, porque una vez anotada, tendremos que guardarla y utilizarla únicamente en momentos específicos.

La frase semilla es la que nos permite restaurar el acceso a la billetera y transferir todo el saldo a otra. Anótala en formato físico y guárdala en un lugar seguro para garantizar que no se pierda.

La dirección Ethereum y el depósito de ETH

Con la billetera activada, ya podemos empezar a transferir la criptomoneda ETH a nuestro monedero o comprarla en Coinbase y similares. Debajo de nuestra cuenta “Account 1” veremos un número que empieza con 0x. Ese número indica cuál es nuestra dirección en la red Ethereum. Funciona de manera similar a una cuenta bancaria, permitiendo la transferencia de ETH, NFTs y otros tokens Ethereum entre distintas direcciones.

Ahora, al navegar, encontraremos sitios web que permiten pagos mediante MetaMask. Picamos en el icono del zorrito, le damos autorización a MetaMask para conectar la billetera y listo. En cambio, si queremos darle nuestra dirección Ethereum a alguien, podrá pagarnos mediante ETH. El funcionamiento es muy similar al de una aplicación bancaria tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.