Cómo convertir un archivo Word a PDF gratis y en segundos

Todos sabemos lo complicado que es enviar archivos escritos en Word u otros editores de texto similares, pues son pesados y, si el texto viene acompañado de imágenes, tablas e infografías, su peso puede elevarse en forma exponencial por lo que, mandarlo a través de correo electrónico, Whatsapp o cualquier otro medio similar, puede ser muy difícil, sobre todo si la conexión a Internet no es estable o si los MB por segundo son pocos.

Por fortuna, existen programas que se encargan de solucionarnos este problema como el conversor de FormatPDF que nos permite transformar cualquier archivo de Word a PDF en muy pocos pasos. Solo necesitas pulsar el botón de «Seleccionar archivo de Word». A continuación, verás una nueva ventana en la que se te pedirá que selecciones el archivo que deseas transformar. El mismo puede tener extensión .doc o .docx o cualquier otra que necesites.

Convertir Word a PDF

Convertir un archivo de Word a PDF es sencillo y puede hacerse en línea de manera gratuita.

Cuando ya está todo subido a la plataforma, tan solo te resta hacer clic en el botón de «Convertir a PDF» para completar todo el proceso.

Realizar una conversión de PDF a Word es posible, ¡es muy sencillo!

Pero, ¿qué ocurre si tenemos un archivo escrito en formato PDF y deseamos escribir algunas cosas en él, borrar una imagen o cambiar una tabla de lugar? Seguramente pensarás que eso es imposible, porque como es de conocimiento de todos, los archivos con esta extensión no se pueden reformar bajo ningún punto de vista. Por fortuna, en la misma página web tenemos la opción de convertir un archivo PDF en un documento de Microsoft Word para así poder realizar todos los cambios que creamos convenientes.

El procedimiento es el mismo que te explicamos anteriormente. Solo debemos elegir la opción «Convertir PDF» y, dentro del menú que se despliega allí, seleccionar «PDF a Word» y a continuación, hacer clic en el archivo que deseas reformar. Solo te resta presionar el botón «Convertir» para que la acción se lleve a cabo lo cual sucede en muy pocos minutos.

Es importante aclarar que esta conversión también puede realizarse con archivos realizados en Excel, (.xls), PowerPoint (.ppt); archivos fotográficos con extensión .jpg; textos realizados con el procesador Open Office que llevan la extensión .odt; archivos con extensión .epub e inclusive todos aquellos que son html o htm.

¿Dónde se realiza la conversión de archivos?

No creas que los archivos ya transformados se van a almacenar en tu disco rígido ocupando mucho lugar de manera innecesaria ¡Al contrario!, tendrás acceso inmediato a la nube lo cual te permitirá hacer este tipo de tareas desde cualquier ordenador o teléfono móvil. No es necesario que utilices siempre la misma computadora, pues teniendo el nombre de usuario y contraseña, podrás realizarlo de manera eficiente y, sobre todo, rápido y sin malgastar tus recursos. Tampoco es necesario contar con un tipo de sistema operativo, pues el programa es compatible con Windows, Mac, Android e inclusive iPhone y iPad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *