En estos tiempos los hacks para realizar -casi- cualquier cosa en internet abundan, éstos tienen un gran uso y principalmente son bastante baratos a diferencia de los productos originales; tal es el caso de las antenas TDT.
Una antena TDT (tecnología digital terrestre) se basan en la aplicación de las nuevas tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional (aérea). Éstas tienen muchas ventajas entre las que destacan que consiguen un mejor uso del espectro disponible, lo que puede utilizarse para proveer un mayor número de canales, una mejor calidad de imagen (HD o High Definition en inglés) y una mejor calidad de sonido (empleando sistemas como AC3).
Una antena TDT original tiene un costo algo elevado pero realizar una casera no cuesta tanto y puede llevada con tan solo seguir unos pasos:
1. Estirar bien el cable de la antena, dejarlo lo más recto posible los 30 cm del extremo.
2. Pelar la cobertura exterior de los 12,5 cm del extremo del cable.
3. Llevar la malla exterior hacia el lado contrario del cable (otros 12,5 cm) y cubrir con cinta aislante.
4. Pelar la cobertura interior de los 12,5 cm que pelamos inicialmente, dejando al aire el alambre, lo más recto posible.
5. Conectar al receptor TDT y orientar (generalmente de forma horizontal).
De tal manera que siguiendo esos pasos y además basandonos en la imagen de este enlace se puede lograr una antena TDT casera; lo mejor de todo en este tipo hacks es que aprendemos un poco y encima, economizamos.
Vía: TodoTutoriales
En su dia estuve pensado en fabricarme una pero al final desisti porque mire precios de vAntenas TDT y por lo que cuestan no merece la pena fabricarsela uno mismo.
Muchas gracias por la referencia :)
yo no tengo pero ma atrivi hacerla un dia y me funciono
y muchas gracias por esta oportunidad
Muchas gracias por esta informacion realmente funciona yo la hice y me funciono 100% recomendado no duden en hacerla dediquenle un poco de tiempo y veran que es mejor que comprar la antena…