Google Drive es una herramienta cloud muy interesante y útil, ya que le permite al usuario acceder a sus archivos o ficheros, desde cualquier parte del mundo en la que se encuentre, siempre y cuando, tenga conexión a internet.
Pero, las funcionalidades de Google drive son muy extensas, y una de estas funcionalidades, es la capacidad de compartir los archivos que tenemos allí alojados con otras personas, sean usuarios o no de Google Drive, lo que nos permitirá realizar cualquier tipo de trabajo en equipo, con total comodidad, o simplemente, mostrar a nuestros contactos algún archivo, video o fotografía que tengamos alojada en esta aplicación de la nube, e incluso, compartirlo en una red social. En este artículo, les explicaremos cómo compartir archivos utilizando Google Drive.
Compartiendo archivos de Google Drive
Existen tres maneras de compartir los archivos que tenemos en Google Drive. La primera, consiste en compartir un archivo o una carpeta de manera privada con una sola persona. Para hacerlo, debemos tener abierto nuestro Google Drive y una vez allí, seleccionar el archivo o la carpeta que deseamos compartir de forma privada con otra persona.
Luego hacemos clic en el icono compartir.
Al hacerlo, notaremos que se despliega una nueva ventana y seleccionamos la opción de visibilidad privada.
Seguidamente, agregamos al apartado correspondiente, el nombre de la persona con la cual deseamos compartir el archivo, su dirección de e-mail, o nombre de grupo a compartir.
Seleccionamos el nivel de acceso y modificamos los permisos que deseamos darle a la persona con la que compartimos el archivo, luego, aceptamos los cambios y ya tendremos el archivo o carpeta compartida de forma privada.
La segunda manera de compartir archivos de Google Drive, es haciéndolo de forma pública, con cualquier persona que tenga acceso a Google Drive. Para ello, seleccionamos el archivo como en el proceso anterior, pero una vez que seleccionemos la opción compartir, en visibilidad colocamos cualquier usuario que reciba el enlace, o Público en La Web, para luego guardar los cambios.
La tercera forma de compartir archivos de Google Drive, es esta vez con redes sociales, lo que debemos hacer es seleccionar el archivo y hacer clic sobre el botón Compartir. Buscamos en la parte superior de la ventana de configuración del apartado Compartir, el enlace correspondiente, el cual debemos ingresar en una conversación de chat en un mensaje privado, e incluso, en un e-mail, lo que nos lleva directamente al archivo que estamos compartiendo desde nuestra cuenta de Google Drive.