Las placas de video AMD RADEON R9 390 son un eslabón intermedio dentro de la fabulosa serie AMD RADEON R9. Esta placa de video se encuentra orientada a ofrecer a los usuarios un hardware especializado, para obtener un excelente rendimiento de video, mejorando la experiencia de videojuegos y de edición y reproducción de video. Utilizando para ello, la mejor tecnología disponible por la compañía AMD y lo más accesible para el usuario final. A continuación, vamos a describir a grosso modo las características de la placa AMD MSI RAEDON R9 390.
Características de AMD MSI RADEON R9 390
Lo primero que vamos a destacar son las características del GPU de esta estupenda placa de video RADEON R9 390. Se trata de un modelo Grenada con una variante, el Grenada Pro. Su tamaño de chip es de tan solo 438 mm2. Cuenta con 6200 millones de transistores y trabaja a una velocidad 1000 MHz. También hay que resaltar que tiene 2560 unidades de proceso, 160 unidades de textura y 64 unidades de renderizado, lo que ofrece un funcionamiento ideal para los aficionados a los videojuegos.
En cuanto a la memoria, tenemos que decirles que la placa de video AMD MSI RADEON R9 390, viene equipada con 8 GB del tipo GDDR5, que puede trabajar a una velocidad de 6 GHz. Su interfaz es de 512 MB, lo que indica que este artefacto no tiene desperdicio alguno.
El rendimiento de la AMD MSI RADEON R9 390 es ideal para usuarios que desean tener un mejor desplegué de video en sus computadoras. Para comenzar tenemos que decir que la RADEON R9 390 cuenta con 160 GT exel/s demostrando una extraordinaria tasa de textura. En cuanto a la tasa de pixel, la capacidad de esta placa de video es de 64 GPixel/s. El ancho de banda es una característica sobresaliente en esta placa de video ya que cuenta con la estupenda cantidad 384 GB/s, lo que permite un despliegue de video perfecto.
La compatibilidad con los distintos controladores siempre es una característica importante de las placas de video. En el caso de las RADEON R9 390 es 100% compatibles con OpenGL 4.4, DirectX 12 y OpenCL 2.
Como pueden ver, las tarjetas de video AMD MSI RADEON R9 390, son de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado, para obtener el performance ideal de video en nuestras computadoras.