La placa de video AMD RAEDON R9 380 forma parte del relanzamiento que AMD hace de su afamada y exitosa serie R9 200. Esta vez, cuenta con una serie de mejoras que tienen en mente al usuario de los videojuegos, mejorando el rendimiento gráfico y utilizando una serie de tecnologías novedosas que mejorará notablemente la experiencia de video en tu computadora.
Características generales de la serie AMD RAEDON R9
Entre las características generales de la serie de placas de video AMD READON R9 tenemos las siguientes:
- Estas placas de video vienen integradas con la tarjeta gráfica Fury X. Esta ofrece un ancho de banda bastante alto, casi 3 veces más que la mayoría de las tarjetas que se encuentran en el mercado, con una interfaz de memoria de 4096 bits, el ancho de banda más grande en la historia de los GPU AMD. Cabe destacar, que esta tarjeta cuenta con un sistema de enfriamiento líquido y ofrece un rendimiento y una potencia nunca antes vista en la familia AMD.
- Las tarjetas AMD RAEDON R9 tienen un formato reducido, lo que permite optimizar el consumo de energía, mientras disfrutas de un alto rendimiento de video en 4k.
- Podremos disfrutar de alta velocidad de despliegue de video durante ejecución de juegos, eliminando fragmentación de cuadros o vibraciones, gracias al uso de AMD EyeFinity 3×1.
Características específicas de AMD RAEDON R9 380
- Arquitectura de 28 nm
- Compatibilidad API con DirectX 12, Mantle, OpenGL 4.5, Vulkan y OpenCL 2.0
- PCI Express 3.0
- Integra el sistema de súper reproducción virtual
- Tecnología AMD FREESYNC y AMD LIQUIDVR incluida
- Compatibilidad con la resolución de video 4k
- Cuenta con la posibilidad de controlar automáticamente el objetivo de control de cuadros (FRTC).
- Permite ejecutar audio de calidad gracias a Audio DDMA
- Salida HDMI incluida
- Además integra diferentes tecnologías que mejoran la calidad de video tales como Powertune, Zerocore Power, TrueAudio, Eyefinity y HD3D
- Ofrece el motor code de video VCE
- La frecuencia de actualización de GPU es de 970 MHz
- El ancho de banda de memoria es de 182.4 GB/s
- Interfaz de memoria GDDR5 de 256 bits
- Memoria interna de 4 GB
- Las unidades de procesamiento de flujo son 1792 (28 unidades de cómputo)
- Los conectores a la fuente de alimentación son 2 conectores de 6 pines
Con todas estas características, podemos decir que las placas de video AMD RAEDON R9 380, son una de las opciones más económicas dentro de la nueva serie de alto performance de AMD. A pesar de que son los hermanos menores de la serie R9, las R9 380 son una excelente opción para mejorar el rendimiento de video de nuestras computadoras.