Cambiar el nombre del Administrador de una cuenta de Windows XP

Cuando en un sistema operativo hemos trabajado varias personas, mejor dicho en un ordenador, se hace necesario crear varias cuentas de usuarios, ya que la cuenta del Administrador viene por defecto debe de tener una contraseña de acceso para evitar el libre ingreso de un usuario común.

windows-vista-logon

Una cuenta de Administrador dispone de muchos privilegios, que pueden autorizar o limitar las acciones que tenga que hacer el usuario en su cuenta propia.

Para tener determinadas seguridades, además de la cuenta de Administrador con contraseña activada, podríamos cambiar el nombre de “Administrador” por otro nombre cualquiera para así dar poder confundirse con los otros usuarios.

La forma de hacerlo la seguiremos gráficamente con los pasos respectivos como es costumbre en Culturación, y van de la siguiente manera:

  • Nos dirigimos al panel de control desde “Inicio”.
  • Una vez allí, ubicamos donde se encuentren las “Herramientas Administrativas”.

controlpanelherramientasadmin

  • Al hacer doble click, buscaremos “Directivas de seguridad local

directivadeseguridadlocal1

  • Se nos abrirá una ventana; en el lado izquierdo buscamos “Opciones de Seguridad

opcionesdeseguridadpanel

  • Una vez encontrado y seleccionado, en el lado derecho buscaremos ‘Cuentas: cambiar el nombre de la cuenta del Administrador

directivanombredeladministrador

  • Al hacer doble click en aquella opción podremos ver que es factible cambiar el nombre por cualquier otro que deseemos.

cambiandonombreadministrador

Es una forma fácil de poder asegurar nuestro equipo con trucos que otros usuarios no puedan reconocer.

21 comentarios en «Cambiar el nombre del Administrador de una cuenta de Windows XP»

  1. muy buena la explicacio, sucede q deje desatendida mi instalacion y le puso admin, y bueno me baje un super mnu de inicio y no quedaba lindo porcuanto busque y encontre de tu mano, esta solucion! graccias

  2. pues a mi no me sirvio por q me ponia nose q de la base de datos y no me deja cambiarlo saveis loq ai q acer ¿¿??

    gracias de todos modos

    porfavor si alguno save como se ace algo del tema diganmelo pliski

  3. em mi pc hay diferentes usuarios el mio es el del administrador y no quiero haser otro por que perderia toda mi configuraciony esas cosas utilise tu metodo y sirvio. pero al cerrar cesion o iniciar la pc no aparese mi usuario y si me meto a otro usuario y le pongo otra ves el nombre de administrador vuelve a apareser en el log in de usuarios me gustaria que me ayudaras con ese problema.
    gracias

  4. Funciona en mi versión desatendida de Win XP 32 Bits, en un principio creí que no pero reinicíe y allí se hizo efectivo el cambio, muy buen truco… hace tiempo me preguntaba si en estas versiones era posible… aqui se ve lo importante que es manejar estas Herramientas Administrativas del O.S.

    Gracias.

  5. Ayuda!! Ya lo intente y me aparece el siguiente recuadro: (error al gurdar base de datos de discos locales) q puedo hacer????? les agradeceria mucho su ayuda…GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *