Viene de: Baterías de portátiles y móviles, mito 2
Otro de los mitos que se ha llegado a escuchar en la actualidad, viene a ser en cuanto a no utilizar y trabajar en el computador mientras se encuentre conectada tanto la batería como el cable de corriente al mismo tiempo.
Tal y como habíamos mencionado en el primero de la serie de estos artículos, la composición de la batería juega un papel muy importante en los momentos actuales, siendo que antiguamente se daba un error por parte de aquellas baterías cuya composición en el cadmio.
Para el mito actual en mención, algo similar ocurre en baterías antiguas cuya composición venía a ser el níquel, lo cual podemos decir que en la actualidad no se daría ningún problema debido a que el material de composición hoy en día viene a ser el ion litio.
Haciendo un poco de historia, podemos decir que aquellas baterías cuya composición era el níquel, no soportaba que una corriente extra esté pasando por el computador, ya que éste al recibir la energía de dos fuentes diferentes podía provocar un problema en sus circuitos, algo similar a un sobre voltaje que llegaba a quemar determinados integrados.
Volviendo a los tiempos actuales, esta circunstancia ya no se da con las baterías cuya composición es ion litio, ya que pudiendo estar conectados tanto batería como la toma de corriente y energía eléctrica, esta última viene a estar cargando a la batería mientras se encuentra trabajando el usuario en el computador.
Cuando la batería haya sido cargada por completo, ésta se desactiva y deja de enviar energía hacia el computador, dejando que trabaje solamente la energía que proviene desde el cable de la toma eléctrica, entrando en acción la batería cuando haya una falla en el suministro del servicio eléctrico, tal como lo puede realizar una unidad de UPS en la actualidad.
Sigue en: Baterías de portátiles y móviles, mito 4
El mito es medio relativo, yo diría que es algo cierto, pero por otras razones. Hay una razón importante por la cual la gente NO deberia trabajar con la bateria puesta y no es precisamente la que se argumenta en este articulo, sino es una razón relativa al CALOR que generan los equipos en funcionamiento y al mal diseño de refrigeracion que traen la mayoria de los equipos, al exponer la bateria a temperaturas superiores a las que especifica el fabricante (50° o 60°C) se produce un proceso de oxidacidacion acelerada de las celdas. Asi es como muchas veces algunas baterias con suerte alcanzan a durar un año antes de perder más del 40% de su capacidad de carga completa.