No, nos referimos a desconectar el ordenador de la toma de corriente, aunque sea una manera muy rapidisima de poder apagar todo el sistema. Habiamos mencionado en un artículo sobre la necesidad de que nuestro sistema operativo basado en Windows tenga la posibilidad de un inicio del mismo de una manera más rápida y efectiva, lo cual bajo determinadas acciones lo podríamos realizar sin ninguna complicación.
Pero también deberíamos de mencionar que tanto el inicio como el apagado es importante en muchas de las ocasiones, ya que si hemos logrado hacer que un inicio del sistema operativo tenga una mayor rapidez, porqué no hacer el caso adverso, es decir que nuestro sistema operativo se apague de una manera más rápida también.
No es que tengamos mucho apuro para que nuestro ordenador se apague más rapidamente, sino más bien es el hecho de que cuando nuestro sistema operativo demora mucho en apagarse, siempre nos salen determinadas ventanas de notificación informando que existe un proceso activo y que requiere que nosotros lo forcemos a finalizar, lo cual si no damos dicha orden nuestro ordenador puede quedarse prendido hasta el otro día, cuando nos hayamos dado cuenta de que nos ha salido tal mensaje.
Esta situación mencionada anteriormente es realmente muy molestosa y todo porque a nuestro sistema operativo no se le ha podido apagar más rapidamente, pero ello lo vamos a solucionar en el presente artículo, donde al igual que otros similares que hemos tratado, vamos a analizar a nuestro editor de registro para que podamos modificarlo paso a paso y así tener lo que deseamos. El proceso viene detallado de la siguiente manera:
- nos dirigimos en primera instancia a Inicio>ejecutar
- seguidamente escribimos el comando «regedit» en el espacio dedicado para el mismo
- nos dirigimos a la clave: HKEY_CURRENT_USERS/Control Panel/Desktop
- variamos la opción WaitToKillUppTimeout haciendóle doble click
- variamos el valor de 20000 a 4000
- ahora localizamos a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control
- e igual que con la clave anterior, variamos el valor de la función WaitToKillUppTimeout haciedóle doble click
- le damos igualmente un valor de 4000, cambiando su valor predeterminado de 20000
- cerramos nuestro editor de registro
Con las variaciones mencionadas anteriormente, podremos notar que nuestro sistema operativo demora mucho menos tiempo que antes al darle la orden de apagado.