Saltar al contenido

Analisis de la integridad del disco (I)

La información que tenemos en el disco duro de la computadora, debe estar respalda para evitar que ésta se pierda, ya sea por falta de mantenimiento o un error accidental.

Si llegásemos a tener un problema con nuestro disco duro, existen en Internet algunas aplicaciones dedicadas a reparar sectores defectuosos del disco.

Es imposible garantizar que podamos recuperar el 100% de la información perdida, ya que algunos de los sectores dañados del disco, están demasiado afectados para poder recuperar los datos

¿Porqué se dañan los sectores del disco duro?

No existe una razón única que explique el porqué se dañan los discos duros, pero si podemos identificar las causas más comunes:

  1. Por el ataque de un virus al Sistema Operativo
  2. Por fuertes variaciones en el voltaje eléctrico
  3. Falta de mantenimiento y revisiones periódicas a los discos duros
  4. Mal uso constante de los botones de encendido y reinicio
  5. Forzar en extremo el disco duro

En ésta serie de artículos, les ayudaremos a aprender la manera correcta de hacer uso y mantención de los discos duros, como también formas de identificar la causa de los problemas que se puedan presentar.

Sigue en: Análisis de la integridad del disco (II)

2 comentarios en «Analisis de la integridad del disco (I)»

  1. Es muy útil para los usuarios contar con este tipo de información para saber a qué atenerse antes de proceder a la recuperación de datos, aunque hay que tener mucho cuidado y estar muy seguro de lo que se hace antes de llevar a cabo estos procesos, ya que pueden derivar en una pérdida de datos irreversible.

    En los casos de pérdida de datos que no ha sido motivada por un borrado involuntario de archivos sino que el disco duro o dispositivo está dañado físicamente, hay que recurrir siempre a profesionales en recuperación de datos que trabajan con los medios técnicos y las condiciones adecuadas para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *