Alternativas gratuitas a Photoshop

Todos sabemos lo útil que puede ser tener Photoshop para editar todo tipo de imágenes de manera profesional. Lamentablemente, muchas personas no tienen la capacidad monetaria de adquirir el programa original y recurren a otros software que son similares aunque no siempre tienen las mismas características.

A continuación te vamos a contar cuáles son las mejores alternativas gratuitas a Photoshop para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y que te permita realizar las mejores ediciones fotográficas.

editores similares al Photoshop

Existen muchos editores de imágenes similares a Photoshop totalmente gratuitos.

Las mejores opciones gratuitas a Photoshop

Figma

Esta es una excelente aplicación gratuita que permite la edición de imágenes. Aunque existe una versión de pago desde los 12 dólares al mes que te brinda la opción de obtener una licencia profesional. Es posible encontrarlo para Windows, Android o MacOs. Se trata de una versión muy ligera de un software de diseño que permite el trabajo en equipo. Además de los diseñadores gráficos, también es ideal para diseñadores web. Cuenta con una cuenta básica gratuita que te ofrece la posibilidad de crear borradores infinitos y brinda almacenamiento en la nube.

Enlace: Figma

Canva

Este es otro software gratuito perfecto para el diseño de todo tipo de imágenes. Cuenta con una versión de pago de 13 dólares mensuales que ofrece una gran cantidad de cosas extra aunque la versión gratuita es bastante completa. Canva cuenta con una completa biblioteca que permite crear todo tipo de folletería, carteles, imágenes para redes sociales e inclusive añadirle muchos íconos, insignias e imágenes móviles. También, al igual que con Photoshop, se puede cambiar el tamaño de las foto. Es un software ideal para aquellas personas que no tienen ninguna experiencia.

Polarr

Aquí encontramos otra versión gratuita de un programa similar a Photoshop. Es ideal para aquellas personas que no cuentan con una computadora que pueda utilizar una gran cantidad de recursos. Si bien existe una versión de pago de 2,49 dólares mensuales, la gratuita tiene una gran cantidad de opciones que son excelentes para conseguir una edición de imágenes increíble. El programa te permitirá rehacer o deshacer los cambios y añadirle tonos, eliminar ruidos y acceder a filtros avanzados.

De acuerdo a los que saben, Polarr es uno de los mejores editores de imágenes que se conocen.

Krita

Krita es un software de edición de Photoshop es muy similar y es ideal para aquellos principiantes que quieren incursionar en el mundo del retoque fotográfico y también para aquellas personas que ya tienen un poco más de experiencia. Cuenta con una gran cantidad de herramientas de ayuda, diferentes tipos de pinceles y todo aquello que necesitas para obtener el mejor resultado.

SumoPaint

Aquí tenemos otro software similar a Photoshop, pero gratuito. Es muy liviano y se puede usar directamente desde el navegador. Incluye más de 300 pinceles, diseños del tipo simétricos, reflejos, también animaciones y muchos efectos de iluminación del tipo avanzado. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita de Sumopaint es limitada pero que si abonas 10 dólares al mes tendrás todas las opciones disponibles, incluso trabajar sin conexión a Internet.

Photopea

Este software está disponible para el navegador y presenta una interfaz muy similar a la de Photoshop. Cuenta con una gran cantidad de herramientas con las que puedes probar diferentes filtros y permite exportar el diseño final con extensión JPG, PNG y SVG.

GIMP

Quienes conocen Linux sabrán que este editor de imágenes es uno de los mejores. Lo mejor, además de ser muy parecido a Photoshop, es que es completamente gratuito y presenta infinidad de opciones para realizar ediciones magistrales. Es importante aclarar que su similitud también presenta un pequeño problema: es bastante difícil de aprender a manejarlo, sobre todo si eres un usuario novato. Sin embargo, con la práctica puedes realizar muchísimas ediciones.

Sin lugar a dudas, estos editores de imágenes son todo lo que necesitas si buscas una alternativa gratuita a Photoshop. Solo búscalos a través de tu navegador y empieza a realizar tus creaciones ya mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *