Saltar al contenido

5 sitios web para que los niños aprendan inglés en 2022

Estamos de acuerdo con que los niños son esponjas y aprender sobre cualquier tema les resulta mucho más sencillo que a una persona adulta. Dentro de estos conceptos podemos encontrar los idiomas, los cuales son tan importantes para el desarrollo académico de ellos en un futuro.

Hoy en día, saber inglés es casi tan importante como aprender a leer y escribir, pues gracias a la globalización, la comunicación con personas que hablan otros idiomas se ha vuelto algo normal y el inglés es el idioma elegido por la gran mayoría.

Quizá estés pensando en enviar a tu hijo a campamentos de verano en Inglés para que sus habilidades en este idioma mejoren al 100 %. Esa es una excelente idea ya que el pequeño socializará con otros niños de su edad y, al mismo tiempo, podrá pulir y mejorar su nivel de inglés a través de juegos y de diferentes actividades.

Otra opción son las clases de inglés para niños que en ocasiones a ellos les resultan muy divertidas, pues los profesores incluyen juegos, videos y canciones que facilitan aún más el aprendizaje. Como regla general, lo ideal es que los más pequeños comiencen cuanto antes a aprender un nuevo idioma. Para ayudarte en esta tarea, te contamos cuáles son los mejores 5 sitios web gratuitos para que los niños aprendan inglés en 2022.

1. La casita de inglés

La casita de inglés permite que niños desde la edad mas temprana puedan comenzar a dar sus primeros pasos aprendiendo inglés. Dispone de diferentes talleres y actividades, en donde también se consideran a los adultos que necesiten aprender el idioma. En cuanto al modo de aprender, se busca que los alumnos aprendan de manera intuitiva, ¡casi sin darse cuenta! Si bien es un servicio pago, se tiene la posibilidad de participar de una prueba gratuita.

2. Kids and us

En Kids and us ofrecen una variante original para que los niños aprendan inglés desde pequeños por medio de divertidos juegos. En este sitio, podrás encontrar todo tipo de actividades gratuitas las cuales podrán realizar para asentar todos los conocimientos que adquirieron en otros cursos de inglés previos. La ventaja que aquí se presenta es que los juegos son completamente online, es decir que no tendrás que descargar ningún tipo de software en tu computadora. Además, están divididos por rangos de edades.

3. Up to Ten

Up to Ten está pensado para niños desde los primeros meses de vida hasta los 10 años. Allí encontrarás diferentes ideas divertidas para afianzar sus conocimientos en inglés. Todo lo que encuentres allí es gratuito. Los niños podrán descargar dibujos para imprimir y pintar o disfrutar de canciones y videos muy divertidos.

4. Angles 365

En Angles 365 podrás encontrar más de 1200 actividades para realizar de manera online con el fin de que los más pequeños aprendan inglés de manera gratuita. Dichas actividades están divididas por niveles de acuerdo a la edad del niño desde educación básica hasta el último año de primaria. Inclusive aprenderán vocabulario, la correcta pronunciación de cada palabra y podrán acceder a diferentes tipos de lecturas de acuerdo a su edad por medio de e-books pensados para que aprendan a leer textos largos en ese idioma

5. YouTube

En la plataforma podrás encontrar diferentes canales que le enseñarán inglés, de manera gratuita, a los más pequeños de la casa. Uno de ellos es Alejo el Conejo que sabe INGLÉS. De la mano de Kevin y su conejo mascota Alejo, los niños aprenderán inglés de manera sencilla mediante frases y oraciones que Alejo le explica a Kevin cuando hace sus tareas.

Otros canales interesantes son:

  • English4Kids es otro canal que enseña inglés de manera gratuita. Está pensado para niños de todas las edades y todos los miércoles y viernes suben nuevos videos.
  • Amigo Mumu Español es también un canal relativamente nuevo que le explica a los niños diferentes temas en inglés para que ellos lo aprendan de manera fácil y divertida. Los temas que se tocan son los días de la semana, los animales, los instrumentos musicales y las partes del cuerpo, entre otros.
  • TuTiTu Español es un canal de YouTube pensado especialmente para niños de entre 2 y 3 años. Por medio de animaciones 3D aprenderán los conceptos básicos en inglés para que, desde la más tierna infancia ya puedan comenzar a hablar en ese idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.