Comprar un equipo electrónico no es una inversión cualquiera, por tanto, para asegurar que las computadoras de escritorio son las ideales para ti, te sugerimos consultar la siguiente guía.
Con tantas opciones en el mercado, a veces elegir la indicada para nuestro estilo de vida podría parecer imposible. Las siguientes preguntas te ayudarán a decidir si comprar una computadora de escritorio es lo que necesitas.
Qué considerar para comprar una
Contesta estas 5 cuestiones y define si este equipo de cómputo es lo que necesitas en tu vida.
1. Tener una tableta
Las tabletas se han transformado en el sustituto perfecto de las laptops o computadoras portátiles. Son ligeras y, dependiendo del modelo, sumamente capaces de realizar las mismas tareas.
Si tú ya posees alguna de ellas, quizá la mejor decisión sea adquirir un equipo de escritorio con gran capacidad que complemente las posibilidades de tu tablet.
2. Moverte o no de tu lugar
Quizás uno de los aspectos más básicos es saber qué tanto te ayudará a aumentar tu productividad y eso depende de tus requerimientos. ¿Viajas de manera constante? ¿Debes realizar presentaciones ante clientes en diversos espacios?
Si respondiste que no a estas preguntas, un equipo de cómputo de escritorio podría ser tu gran aliado.
3. Espacio suficiente
A los puntos anteriores se suma también el siguiente: ¿cuentas con un espacio dedicado para una computadora? Las computadoras de escritorio pueden transformar cualquier área de la casa en un lugar mucho más dinámico.
Considera que existen diversos equipos bastante compactos ideales en cuartos reducidos, como las populares computadoras All-in-One.
4. Personalización
Una gran ventaja de las computadoras de escritorio es que puedes personalizarlas al máximo. ¿Deseas un CPU de gran capacidad para esas noches de gaming? Hay una gran variedad en el mercado de donde escoger. ¿Deseas un monitor con una pantalla, de alta definición?
Hay muchas opciones para armar tu propia computadora y, aunque necesitas conocimientos técnicos, las computadoras de escritorio armadas suelen ser las más eficientes.
5. Potencia
Una desventaja de las laptops es que entre más potencia más se incrementa el costo. Además, la portabilidad se ve comprometida al resultar más pesadas y voluminosas.
Un equipo de cómputo de escritorio no es tan costoso, además de que puedes tener componentes potentes sin sacrificar mucho espacio. Encuentras un desempeño más eficiente y rápido sin elevar tanto el costo ni volverse estorbosa.
Los mejores componentes en equipos eficientes
Las PC Gamers no solo sirven para tardes de diversión, lo cierto es que su memoria RAM, tarjeta de gráficos y sistemas de enfriamiento son perfectos para estudiantes y profesionales que se dedican al diseño gráfico, edición y otras tareas extenuantes.
Lo mejor es que pueden funcionar también para tardes de diversión. Tener una PC Gamer no requiere que gastes mucho dinero de golpe, poco a poco puedes armar la tuya.
¿Cómo armar una computadora de escritorio?
Armar una computadora de escritorio es sencillo siempre y cuando acudas a tiendas especializadas. En estas hallarás CPUs de gran calidad, así como asesoramiento de expertos que te recomendarán los mejores componentes para tu estilo de vida.
Podrás elegir cada parte de la computadora, desde su tarjeta de almacenamiento, su tarjeta gráfica y su sistema de refrigeración (entre muchos otros componentes), pero, ¿por qué no comprar un CPU que traiga todo lo que necesitas?
En el mercado existen paquetes que incluyen otros periféricos importantes como audífonos, teclados y mouse que se adaptarán a tus necesidades.
Recuerda tener presente el procesador, la memoria RAM y la tarjeta de gráficos al momento de armar tu propia computadora. El procesador es lo más relevante porque es el “cerebro” de tu equipo de cómputo, el que permitirá la interacción entre los programas que tu equipo contenga.
La memoria RAM es la que almacena momentáneamente la información relacionada a las actividades que realizas en el momento. Una memoria RAM veloz creará un flujo de trabajo libre de trabas.
Por último, la tarjeta de gráficos es la que transforma los datos numéricos de la computadora en imágenes. Por ello, si buscas imágenes de alta calidad, este aspecto debe de ser básico al momento de armar tu equipo.
Con estos aspectos clave a tener en cuenta, las computadoras de escritorio pueden convertirse en tus mejores aliadas. ¿Armada o comprada? ¡Tú tienes la decisión!