Migrar de Windows a Linux puede ser algo tedioso, en especial cuando es tu primera vez.
La primera vez que decides utilizar Linux (cualquier distribución) te darás cuenta que es algo distinto a lo que comúnmente estamos acostumbrados a manejar en Windows; debido a que no todo es tan fácil como no lo dejan en Windows, es por eso que se animaron a recopilar 10 consejos/pasos a seguir después de instalar Ubuntu (una de las distribuciones más populares de Linux), que ayudarán a mejorar y hacer más fácil tu experiencia con este sistema operativo.
- sudo aptitude install sbackup; programa para crear copias de seguridad
- sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras && sudo aptitude install w64codecs; instala algunos componentes (plug-in flash) y codecs
- sudo apt-get install msttcorefonts && sudo fc-cache -fv; instala algunas fuentes de Microsoft
- sudo aptitude install vlc; instala el famoso reproductor de video VLC
- sudo aptitude install k3b; instala un grabador de CDs y DVDs
- sudo gedit /etc/pulse/daemon.conf; sustituir la línea «; default-sample-channels = 2» por «default-sample-channels = 6»
- Asignar algunos atajos de teclado
- (opcional) Si utilizas gedit como editor de texto puede que hayas buscado alguna vez la manera de hacer que recuerde más documentos recientes. Utilizar el comando sudo gconf-editor para abrir el editor de configuración y sustituir el valor de apps -> gedit2 -> preferences -> ui -> recent -> max_recents por el número de documentos a recordar.
- sudo perl -i -pe ‘s/CONCURRENCY=none/CONCURRENCY=shell/’ /etc/init.d/rc; aprovecha la concurrencia de los equipos multicore
- sudo aptitude install virtualbox; instala una máquina virtual
Cabe merncionar que -aunque parezca obvio para algunos- la mayoría de estos pasos son para la terminal.
Vía: MundoGeek