Windows 8 vs Mac Os X Mavericks

En la actualidad, los sistemas operativos Windows 8 y Mac OS X Mavericks se encuentran en una batalla campal, por hacerse con los usuarios de los ordenadores de sobremesa. Seguidamente, veremos a grosso modo los pros y los contras de ambos sistemas, para que sean ustedes, los usuarios, los que tomen la decisión de cual sistema operativo utilizar.

Windows 8 frente a frente al mac OS X Maverics

Windows 8 frente a frente al Mac OS X Mavericks

Personalización del sistema 

Quizás uno de los puntos más importantes, a la hora de seleccionar un sistema operativo, debe ser la personalización de dicho sistema. De esta manera, lo podemos adaptar a nuestras necesidades. En este sentido, Windows 8 ofrece una enorme gama de opciones de personalización, dejando atrás y por mucho al Mac OS (según nuestra perspectiva), ya que podemos utilizar diferentes tipos de marcas de hardware, así como de software, una opción mucho más limitada en Mac, ya que tiene siempre las mismas marcas y proveedores, lo que significa un punto para Windows.

Windows 8 vs Mac Os X Mavericks

WIndows 8 vs Mac OS X Maverics

Adaptabilidad a las pantallas táctiles 

Este es otro punto en donde gana Windows 8, ya que se adapta perfectamente a las pantallas táctiles, lo que le otorga ventaja sobre el sistema operativo Mac OS X Mavericks.

Estabilidad del sistema 

En cuanto a estabilidad y rendimiento, debemos destacar que a nuestro juicio, Mac OS X lleva la delantera. Además, sus aplicaciones están mejor acabadas y presentan mayor calidad, lo que le otorga un punto a Mac OS x Mavericks frente a Windows 8.

Recursos optimizados 

Windows vs Mac OS

Windows vs Mac OS

El sistema de Apple aventaja levemente a Windows 8, ya que su sistema de archivos es mucho más eficiente y tiende a optimizar mejor los recursos del equipo, trabajando en equipos mucho más silenciosos y de consumo más bajo, lo que le da este round a Mac OS X Mavericks.

Compatibilidad 

En este punto, Windows 8 se lleva los honores, ya que cuenta con una enorme cantidad de opciones de software y aplicaciones disponibles. En cuanto, a Mac OS X Mavericks, este está más limitado, ya que sólo puede trabajar con las aplicaciones disponibles y presentadas por Apple. Sin embargo, puede utilizar máquinas virtuales, pero de manera nativa no tiene nada que presentar en este punto a Windows 8. 

Conclusiones 

Podemos decir, que en cuanto a usabilidad y calidad de imagen, se encuentran casi empatados, con una ligera ventaja a Windows 8, ya que puede adicionar las opciones de pantallas táctiles. Así que si buscas facilidad de uso y compatibilidad, Windows 8 es tu opción. Pero si buscas robustez y potencia, debes probar sin duda Mac OS X Mavericks.