Ver los drivers cargados en mi sistema operativo

Todos sabemos que al instalar un sistema operativo, éste viene con un montón de controladores precargados para que sea posible que el sistema reconozca los dispositivos que están instalados.

computer_hardware_driver-500x321

Este proceso no es siempre eficiente, en algunas ocasiones si, especialmente cuando se trata de un sistema operativo muy bueno, pero en otras ocasiones los drivers no vienen actualizados y es necesario dar una revisada para ver cuales se cargaron cuando se instaló el sistema. Un programa que ayuda a visualizar los controladores cargados con el sistema operativo es DriverView.

El programa es compatible con Windows XP y Windows Vista, lo interesante del programa es que además de cargar los drivers cargados en la “memoria” éstos son filtrados por diferentes columnas como por nombre del producto, última modificación, descripción, entre otras. De esa manera al ver la información de los controladores se puede decidir si es necesario hacer un update a los controladores o no.

Cabe mencionar que existen distintas maneras de obtener controladores, algunas de ellas las hemos mencionado aquí, encontrar el driver que estabas necesitando o algunas otras alternativas para encontrarlos,  que a fin de cuenta son maneras que ayudan a mantener un mejor funcionamiento entre nuestros dispositivos y el ordenador.

Vía: Ghacks