Ventajas y desventajas de utilizar Windows Media Player

Windows Media Player, es uno de los reproductores multimedia más populares que existen en el mundo. Esta herramienta es capaz de reproducir con facilidad video y audio de manera rápida y, lo mejor de todo, es que viene integrada a los sistemas Windows, de manera que podemos acceder a este reproductor multimedia de manera sencilla.

En la actualidad, Windows Media Player cuenta con una extensa competencia representada por una gran cantidad de aplicaciones versátiles que ofrecen el mismo servicio, lo que muchas veces confunde al usuario. El objetivo principal de este artículo es describir al reproductor multimedia de Windows y hacer énfasis en sus ventajas y desventajas.

Windows Media Player logo

Figura 1: Icono Windows Media player

Windows Media Player

Windows Media Player es una aplicación multimedia que permite reproducir casi cualquier tipo de archivo de audio o video. Además, cuenta con la capacidad de sintonizar radio y TV online, para disfrutar de cualquier tema de nuestro agrado.

Windows Media Player es una herramienta diseñada por Microsoft, que ofrece los servicios multimedia que necesita el usuario para disfrutar de una experiencia agradable en su PC, sin requerir otro software o grandes cantidades de memoria RAM, ya que está desarrollado para ejecutarse de manera óptima con los recursos del sistema.

Windows Media Player

Figura 2: Windows Media Player

Ventajas de Windows Media Player

Entre las principales ventajas de Windows Media Player, tenemos las siguientes:

  • Capacidad de adicionar diferentes pieles, que permiten al usuario generar apartados visuales diferentes. De esta manera, se puede personalizar el frontend de la herramienta, y dar un toque personal a nuestro reproductor multimedia.
  • Otro punto atractivo de Windows Media Player, es que cuenta con un sistema de bajo consumo de recursos de equipo, por lo tanto, lo podemos ejecutar con otras aplicaciones de manera simultánea sin mermar el rendimiento del equipo.
Windows_Media_Player

Figura 3: Windows Media Player en acción

  • Windows Media Player cuenta con un sistema de control bastante amigable y muy intuitivo, por lo que podemos personalizar su rendimiento y acceder de manera rápida a todas las funciones que ofrece esta herramienta multimedia.
  • Otra característica interesante de Windows Media Player, es que permite sintonizar de manera rápida y efectiva estaciones de radio online utilizando tecnología streaming.
windows-media-player-3

Figura 4: Reproducción de Windows Media Player

  • Windows Media Player, tiene una gran capacidad de controlar el sonido de los archivos de audio, gracias a un poderoso ecualizador de 10 bandas.
  • Con Windows Media Player, podemos personalizar el video, añadiendo o cambiando la intensidad de color, de brillo, de sombras o de algunos efectos para obtener la reproducción deseada.
  • Esta aplicación es completamente compatible con DirectX y cuenta con soporte para una enorme cantidad de codecs basados en esta tecnología.
  • Windows Media Player, también es compatible con efectos RSR WOW. Además, podemos ir añadiendo plugins que permiten procesar mejor los archivos de audio y video.
windows-media-player-12

Figura 5: Menú de Windows Media Player

  • La última versión de Windows Media Player, utiliza un editor avanzado de etiquetas, lo que permite ubicar rápidamente los archivos multimedia que el usuario usa con regularidad.
  • También, podemos leer archivos directamente desde cualquier dispositivo de almacenamiento masivo que tengamos instalado en el ordenador, y copiar discos y canciones directamente a un CD o desde un CD.

Desventajas de utilizar Windows Media Player

Ejecuación de Windows Media Player

Figura 6: Ejecución de Windows Media Player

  • Quizás la principal desventaja de utilizar Windows Media Player, es que requiere descargar codecs con regularidad para poder visualizar algunos archivos específicos, siendo esta una opción automática en diferentes reproductores que compiten directamente con Windows Media Player.
  • Otra desventaja es la lentitud de carga de Windows Media Player, lo cual, es un factor de peso, ya que en la actualidad la tendencia de gustos de los usuarios indica que mientras más veloz sea la carga de un sistema o aplicación, más popular se vuelve.
  • Las últimas versiones de Windows Media Player, al contrario que las primeras, consumen una cantidad de memoria RAM considerable, por lo tanto, los usuarios van buscando aplicaciones más ligeras que permitan realizar las mismas tareas.