Utilizar eficientemente dos monitores en Windows 7

Si recién nos hemos pasado de Windows XP a Windows 7, con seguridad que muchas de las funciones de éste último sistema operativo pueden ser difíciles de encontrar.

Digamos que por ejemplo tenemos a dos monitores conectados a nuestro ordenador, y que por alguna razón queremos ampliar nuestro escritorio para usar en cada uno de ellos a una aplicación diferente. En Windows XP podríamos haber usado alguna de nuestras aplicaciones útiles para poder configurar los 2 monitores de acuerdo a nuestro estilo de trabajo.

Pero lastimosamente, muchas de estas aplicaciones no tienen mucha funcionalidad en Windows 7, algo que no debe preocuparnos, ya que éste sistema operativo tiene todo lo necesario para que en lo posible, no instalemos algo que pueda afectar a la estabilidad del mismo.

Windows 7 nos proporciona una excelente herramienta para poder configurar a nuestros monitores de acuerdo al trabajo que realicemos, es decir que bien podríamos clonar a ambos monitores, extender el área de trabajo del monitor principal a un secundario, o simplemente usar la salida de nuestra tarjeta de video para proyectar alguna presentación a una pantalla externa (a un infoqus por ejemplo).

Para lograr esto (como en la imagen del inicio), solo tenemos que hacer uso del atajo de teclado: Win+P. De inmediato podremos notar la aparición de una ventana de fácil gestión, misma que nos mostrará las diferentes opciones a elegir, algo podemos hacer dirigiéndonos con nuestras flechas de dirección.

Ahora bien, si por alguna razón no aparece la interfaz de configuración de los monitores, puede deberse a que nuestro monitor externo pudiese estar apagado o desconectado. Si al revisar las conexiones notamos que todo está correcto, entonces debemos de llamar al “Centro de movilidad de Windows“, lo que realizaremos con la combinación de WIN+X, con lo que aparecerá la imagen de abajo.

En ésta imagen tenemos la posibilidad de ver si nuestro monitor está conectado, activo o inactivo. Además, si queremos hacer una proyección de un documento de PowerPoint (solo como un ejemplo), en esta misma interfaz podremos hacer click en “Presentar“, con lo que se activará las opción que mostrará nuestro trabajo por medio de la salida de nuestra tarjeta de video.