USB 3.0, Tecnología que todos esperábamos

La tecnología USB avanza rápidamente y en los 10 últimos años se ha hecho de una manera eficiente. La gran novedad fue cuando se lanzo al mercado los primeros ordenadores con puertos USB, que muchos no sabían para que servía pero les fascinaba.

usb-30

En realidad en esas épocas los usos eran limitados a transferencia de datos de cámaras digitales, lo cual era sencillo si se tenían los discos controladores de las cámaras.

Al llegar la tecnología USB 2.0, muchas cosas se mejoraron, pues el mercado se vio invadido de muchos dispositivos que querían ser integrados a éste tipo de tecnología.

Lo más nuevo que se ha anunciado es la tecnología USB 3.0, misma que estará disponible entre mediados y finales del 2009.

¿Porqué USB 3.0? la respuesta es muy simple, todos queremos velocidad y las necesidades se vuelven cada vez más grandes y necesarias. Tal como se vio sobre la velocidad de los discos duros, no podría tenerse un disco externo ultra rápido, por ejemplo, que al ser conectado en un USB 2.0 nos baje el rendimiento del mismo.

USB 3.0 es la solución de muchos ya que la velocidad de éste supera en diez veces más a su predecesor, alcanzando una velocidad de transferencia de 4.8 Gigabits por segundo versus 480 Megabits por segundo que ofrecían los USB 2.0.

Las áreas donde se los ubicará son diferentes, por ejemplo en ordenadores tipo servidor de datos, como discos externos que faciliten un acceso rápido de información. Más allá de eso, una vez desarrollado este sistema de USB 3.0, las diferentes empresas intentarán sacar provecho con nuevos dispositivos que nos ayuden con soluciones multimedios, es decir, aprovechar la velocidad para usos de audio y video.