Cómo hacer una firma de correo electrónico

Una firma de correo electrónico es un apartado en donde se colocan ciertos datos con la finalidad de que el contacto al que se envía el correo, pueda acceder a dicha información rápidamente y poder generar comunicaciones más fluidas con posibles clientes, aliados, estudiantes e incluso con contactos personales. A continuación, te indicaremos cómo hacer una firma de correo electrónico.

startup-photos

Si deseas que tus correos electrónicos tengan un aspecto profesional, es indispensable incluir una firma eficiente y elegante, que aporte valor agregado al mensaje y que permita al contacto al que va dirigido acceder a tus datos personales o de empresa, para que la comunicación entre ambos sea fluída o para lograr seguidores en el mundo virtual.

Utilizar una firma de correo electrónico es como adicionar una tarjeta de presentación a cada correo que enviamos, lo que mejora considerablemente nuestra imagen ante los demás, siempre y cuando esté bien hecha.

Crear una firma de correo electrónico eficiente

Para crear una firma de correo electrónico eficiente debes realizar un estudio de lo que deseas que los contactos sepan de ti. Una vez que tengas todo esto anotado, es momento de hacer manos a la obra y crear tu firma.

Información personal que necesitas para tu firma

Una buena firma de correo electrónico debe tener tu nombre completo, es muy importante ya que te diferencia de los demás. Debes incluir ambos apellidos para ser más profesional. Si cuentas con una página web debes incluirla (sobre todo si es de tu empresa).

Como una tarjeta de presentación, puedes incluir tu dirección (indispensable para empresas). Si es una firma de correo personal puedes desistir de esta información ya que compromete tu seguridad. Además debes incluir un número telefónico de contacto (móvil, fijo o ambos), tu cargo profesional y si es posible un logo o imagen que te represente con un aspecto profesional.

Información adicional

Puedes personalizar tu firma de correo electrónico adicionando tu cuenta Skype, link de redes sociales, mensajes de confidencialidad y protección de datos, entre otros. La escogencia de estos datos corre por tu cuenta, pero evita hacer la firma muy extensa ya que puede cansar al lector.

Hacer una firma de correo electrónico es simple. Para incluirla en tu correo electrónico debes personalizar tu bandeja de entrada y es un poco diferente para cada proveedor de servicio, aunque son bastante similares entre sí, pero esto lo describiremos a fondo en un próximo artículo.