Una Estación de TV en mi PC

En muchas radio emisoras se ha implementado un sistema computarizado de programación, mismo que tiene por objeto la administración de canciones, spots comerciales y otros más de una forma sincronizada.

Existen muchos sistemas que sirven para el efecto, en las radio emisoras se utiliza un software llamado Audicom, el cual es bastante bueno por la precisión que presta a la hora de “pautar” una cuña comercial.

scala-infochannel-5

Para televisión algunos medios con bajo presupuesto lo han realizado con un reproductor de medios como el Windows media player, winamp y otros, teniendo resultados pobres en realidad, ya que si es cierto, los videos (musicales, programas enteros de televisión y spots comerciales) se adicionan en una lista de reproducción en la cual, un video sigue al otro en orden sin una sincronización de tiempo, lo cual para un pautaje de televisión no es adecuado.

Existe un software bastante bueno, cuya trayectoria viene desde la muy recordada Commodore Amiga, donde tuvo una funcionalidad grande. Hoy en día este software, Scala Infochannel, tiene funciones avanzadas de multimedia, mismas que son bastantes útiles para desarrolladores web. En cuanto a televisión, tiene de entre sus herramientas un calendario a ser programado (Scheduler), mismo que cumple con exactitud una tarea dada y sin complicaciones.

Scala Infochannel puede recoger archivos que se encuentren en diferentes ordenadores en una red sin presentar congelamiento de imágenes.

Es posible todo esto gracias a que Scala Infochannel trabaja con una tecnología diferente a lo que exigen la mayoría de ordenadores. Por ejemplo, si alguien reproduce 300 canciones en Windows media, seguramente recibirán un mensaje de que la memoria puede verse afectada en la reproducción de tantos archivos.

Esto para Scala no es problema, pues la tecnología que tiene el software hace que cada archivo se reproduzca inmediatamente, sin ser archivado en la memoria del ordenador, sino más bien utilizando la velocidad del disco duro, tanto así que si un ordenador tiene baja memoria, esta no verá afectada, pues solo sirve para ejecutar el programa y lo demás, Scala Infochannel se encarga.

Enlace: Scala