Cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil Android

En muchas ocasiones, es necesario tener una copia de seguridad de nuestros datos del móvil en caso que tengamos que reinstalar Android, o simplemente ante cualquier eventualidad poder recuperar nuestros datos. Hoy les traemos este artículo en donde explicaremos cómo hacer una copia de seguridad desde un Smartphone con Android, como todo un experto.

Tenemos que destacar que deben hacerse varias copias de seguridad. Una copia de datos básica, una copia de fotos y videos y otra de juegos, en el caso que los quieran respaldar.

Hacer copias de seguridad en Android es sencillo.

Hacer copias de seguridad en Android es sencillo.

Copia de seguridad de datos básica

Lo primero que debes hacer es activar la opción de copia de seguridad. En tu dispositivo Android debes dirigirte a Ajustes, luego a Copia de seguridad y a Restablecer. Notarás que hay 4 opciones diferentes, seleccionas Hacer copia de seguridad y Restauración Automática. De este modo, se creará una copia de datos básicos de tu dispositivo Android o Smartphone, e incluso, tendrás la posibilidad de actualizar dichos datos y copiarlos en tu cuenta Google para que se guarden en tu email o en la nube de Google.

Para ello, debes hacer click en Ajustes, seguidamente Cuentas y finalmente Google, ahora eliges el servicio con el cual deseas sincronizar tus datos y listo se guardarán allí cada vez que se haga la copia de seguridad.

Copia de seguridad de videos e imágenes

Para realizar una copia de seguridad de fotos y videos de tu dispositivo Android, sólo debes ir a Ajustes, luego a Cuentas, después a Google, seguido de Google+ y finalmente Copia de seguridad automática.

Una vez allí, en el apartado de Almacenamiento de copia de seguridad debes seleccionar el tamaño de las imágenes o del video que deseas almacenar, de modo que no se presenten inconvenientes a la hora de realizar la copia de seguridad. Luego, en el apartado de configuración hay que seleccionar las opciones que más nos convengan. Ahora ya estamos listos para realizar la copia de seguridad de fotos y videos en nuestra cuenta Google, de forma automática.

Los dispositivos Android permiten hacer copias de seguridad de tus datos.

Los dispositivos Android permiten hacer copias de seguridad de tus datos.

Copia de seguridad de juegos

Puedes hacer una copia de seguridad de tus juegos, utilizando la nube para lograr tu objetivo. Para ello tendrás que sincronizar el dispositivo con Cloud Save, de manera que los estados de las partidas que fueron jugadas recientemente puedan ser vistas desde otros dispositivos e incluso desde un PC.

Realizar copias de seguridad de nuestro dispositivo Android es bastante recomendable, para poder recuperar nuestros datos y tenerlos siempre a la mano, en caso de cualquier percance o contingencia.