Trucos para optimizar las búsquedas en Google

Optimizar las búsquedas en Google, adicionando ciertos trucos en el apartado del buscador, nos permitirá obtener un mejor resultado. A continuación, veremos como optimizar dichas búsquedas.

Trucos de optimización de búsquedas en Google

Búsquedas en Google

Uno de los trucos más comunes, consiste en incluir una orden que nos permita visualizar sólo los sitios que cuenten con las palabras específicas que deseamos. Para ello, debemos colocar las palabras que buscamos utilizando el operador “or” en la caja de búsqueda, o simplemente, utilizando el símbolo “|” de tubería Unix. Un ejemplo de este tipo de búsqueda avanzada sería: casas|azules|venta y la búsqueda desplegaría resultados con las palabras casas, azules, venta, lo que facilita las búsquedas.

Cuando empleamos frases para realizar las búsquedas en Google, debemos colocar las comas (“”) y la frase dentro de dichas comas, para que la búsqueda se realice en forma de citas y no despliegue resultados no deseados.

Busquedas en Google

Muchas veces, en los resultados aparecen palabras que no deseamos. Para eliminar estas palabras del listado, debemos colocar un “-“ antes de la palabra que no deseamos que aparezca en la búsqueda.

Si deseamos que en las búsquedas se desplieguen términos similares a la palabra que buscamos, debemos adicionar el símbolo “~” antes de la palabra a buscar, como por ejemplo: ~juegos.

Una manera práctica de dejar que el motor de búsqueda complete alguna frase que no conozcamos, es colocar el operador “*” por delante de la palabra que conocemos a medias, como por ejemplo  *.edu, para que se desplieguen los sitios con terminal .edu.

Busquedas en Google

Un sistema interesante para poder buscar diferentes tipos de resultados que se encuentren en un rango especificado por nosotros mismos, es utilizar el siguiente truco. Primero, debemos escribir en la caja de búsquedas el rango de años o correlativos que deseamos y colocar dos puntos horizontales “..”, y luego, indicar el último de los números, como por ejemplo: “libros de ecología 2005..2012”, lo que desplegaría los libros de ecología que han sido publicados o revisados en ese período de tiempo en Internet.

Otro punto interesante a tomar en cuenta cuando estamos buscando películas, es simplemente colocar la orden “movie” seguida del nombre de la película a buscar, como por ejemplo: “movie:Star Wars”. De la misma manera, podemos realizar las búsquedas de música añadiendo la orden: “music:”.