Transfiere archivos de una computadora a otra (I)

Existen determinadas situaciones en las cuales podríamos querer hacer la transferencia de los archivos más importantes de nuestra computadora, lo cual bien sería factible realizar por medio de una unidad de almacenamiento externa o simplemente por la conexión a red entre los equipos.

Basado en esto que hemos explicado en el párrafo anterior, Microsoft ha querido dar una ayuda un poco más especializada y sofisticada para quienes desean hacer una copia de seguridad de un equipo a otro

Esta ayuda sofisticada es para evitar tener que perder algunos archivos en el respaldo o copia de seguridad realizada, ya que la mayoría de usuarios al tratar de realizar este tipo de trabajos, sólo se encargan de aquellas ubicaciones que hacen referencia a “mis documentos“, siendo que existe información tan importante como ésta en otros entornos del sistema operativo.

Una herramienta muy fácil y sencilla de utilizar que viene implementada en Windows 7 (también en Windows vista y Windows XP por medio de un CD de instalación), es aquella que se llama Windows Easy Transfer, con la cual tendrá la posibilidad de realizar una copia de seguridad inclusive de los marcadores en nuestro navegador web, además de otros cuantos elementos más.

Existen 3 métodos diferentes por los cuales podemos llegar a realizar una copia de seguridad con Windows Easy Transfer, los que requieren de un hardware especifico según sea el procedimiento a adoptar.

En artículos posteriores indicaremos cada uno de estos métodos a seguir, explicando además las ventajas y desventajas de cada uno de los mismos.

Siguen: Transfiere archivos de una computadora a otra (II)