Cómo transferir los contactos de iPhone a Android

Si quieres cambiar de teléfono y plataforma, es decir pasar de iPhone a Android. Seguramente te preocupará el hecho de pasar todos tus datos, como contactos, fotos, cuentas y aplicaciones a tu nuevo Android. Pero esto es muy sencillo en realidad, y aquí te explicaremos cómo transferir todos tus datos y contactos desde tu viejo iPhone a tu nuevo Android.

Además, si usar los servicios de Google podrás cambiar de iPhone a Android de una manera mucho más simple. Pero de todas formas, si no tienes una cuenta Google también resultará sencillo transferir tus datos.

Como pasar los contactos de iPhone a Android

Lo primero que querrás hacer al cambiar de móvil, es pasar todos tus contactos. Esto es sencillo, los contactos están vinculados a la cuenta de correo electrónico. Por lo que puedes tenerlos almacenados en tu cuenta Gmail (si la estás usando en el iPhone) o en iCloud.

Teléfono Android

Para averiguarlo debes ir al menú de Configuración, Calendario y luego en Cuenta predeterminada. Si tu cuenta predeterminada es Gmail, entonces solo debes iniciar sesión en tu dispositivo Android con tu cuenta Gmail.

La cuenta predeterminada es iCloud

Pero si estas usando una cuenta iCloud, entonces la alternativa es transferir tus contactos como vCards que son tarjetas de contacto que se pueden compartir. Puedes compartir cada tarjeta de contacto de manera individual, para hacerlo debes ir a cada contacto y elegir Compartir contacto. Luego puedes enviar la vCard a tu cuenta Gmail y luego abrirla en tu Android.

Pero si tienes muchos contactos, es más sencillo entrar al sitio web de iCloud desde un ordenador con Windows o Mac y descargar los contactos.

Contactos en iCloud

Para esto, debes entrar a iCloud.com en Safari, luego abrir la libreta de direcciones, hacer clic en el icono de engranaje y elegir Seleccionar todo. El siguiente paso es hacer clic en el icono de engranaje y elegir Exportar vCard. Luego, un archivo VCF se descargará en tu ordenador, ahora debes abrir Gmail, seleccionar Contactos, Más, Importar y seleccionar el archivo VCF para transferir tus contactos.

Cómo pasar el resto de los archivos de iPhone a Android (fotos, música, etc.)

Transferir tus fotos de iPhoto a Google Photos es igual de sencillo. Para transferir las fotos de iPhone a Android utilizaremos la aplicación de Google Photos para iOS.

Primero debes descargar Google Photos desde la App Store en tu iPhone. Luego debes abrir la aplicación e iniciar sesión en tu cuenta Google. Ahora, debes elegir la opción de Copia de seguridad y sincronización y luego Continuar.

Google Photos en iPhone

Para transferir tu música, puedes usar la aplicación Google Music e instalar Music Manager en una Mac. Esta aplicación para macOS transfiere toda la música de iTunes a la nube de Google. Luego, puedes escuchar toda tu música desde Google Play Music en Android.