Trabajo óptimo en el computador (II)

Viene de: Trabajo óptimo en el computador (I)

Continuando con el análisis de aquellos factores que nos pueden ayudar a realizar un trabajo óptimo con nuestro computador, mencionaremos algunos extra que por lo general el usuario no llega a tomar en cuenta.

  • Si disponemos sólo de un disco duro en el computador, es necesario particionar a este en dos, con el fin de que la primera parte se dedican al sistema operativo y la segunda en cambio a la copia de seguridad de nuestra información.
  • Así tengamos dos discos duros independientes en nuestro computador, o un solo disco duro particionado, es necesario además realizar copias de seguridad en unidades de disco DVD, por si alguno de los discos duros llega a fallar.
  • Debido a que las nuevas placas madres tienen todo en uno, es que en éstas se puede conectar absolutamente todos los dispositivos. Razón de esto se recomienda no apretar demasiado fuerte los diferentes conectores, pues la placa madre podría ser afectada (teclado, ratón, conectores USB entre otros más).
  • Si tenemos impresoras de gran tamaño junto a nuestro computador, tratar de separar a esta lo más posible del equipo, pues las vibraciones que puede llegar a causar la impresora puede afectar (aunque en pequeño grado,) a las conexiones traseras del computador.
  • Antes de apagar el computador, debemos previamente de cerrar cada una de las aplicaciones que se encuentren abiertas, así como las diferentes ventanas en las que hayamos trabajado, con el fin de que en el nuevo reinicio del computador no tenga que hacer un trabajo extra para registrar dichos cambios.
  • Si disponemos de un computador de escritorio, éste requiere que se disponga una unidad UPS que ayude a almacenar la energía, esto con el fin de evitar la pérdida de información si es que un corte de energía eléctrica llega a suceder.

Como se puede notar, son pequeñas recomendaciones que aunque simples, vienen a ser importantes para que el equipo tenga un tiempo de vida útil más largo, y por tanto, que nuestro trabajo en el sea eficiente en cada una de sus operaciones.