Trabajo óptimo en el computador (I)

Si visitamos alguna empresa u oficina en un momento determinado, podemos darnos cuenta que en el lugar existe por lo menos computadora que está dedicada a un trabajo específico.

De allí que podemos deducir que el trabajo que se está realizando por parte del usuario en el computador, puede ser eficiente o no, esto debido al análisis visual y técnico que podamos llegar a aportar con nuestra visita.

De esta manera que podemos hacer algunas recomendaciones casi puntuales para que el trabajo en el computador no tenga que dar problemas a ningún usuario, en cualquier momento de su trabajo.

  • En primera instancia, deberíamos de revisar si las instalaciones eléctricas en dicha oficina cumplen con las normas respectivas para que una eventual sobrecarga no llegue a dañar el equipo, para lo cual siempre se aconseja que se pueda disponer de una conexión a tierra que precautelar en gran medida la integridad del equipo.
  • El operador del computador debe estar siempre frente a cualquier ventana, es decir, que la espalda del monitor esté en dirección a la misma, con el fin de evitar algún reflejo de luz que pueda hacer difícil la visualización del contenido de este monitor.
  • Así se encuentre el computador en buen estado, siempre es recomendable realizar un chequeo preventivo por lo menos una vez al año.
  • Si hemos instalado una aplicación cualquiera y el equipo empieza a reiniciarse, debemos de des instalar a la misma debido a que posiblemente existe una incompatibilidad de la aplicación con el sistema operativo presente.
  • Mantener siempre instalado un programa antivirus, y que este tenga una conexión directa a Internet para que pueda estar actualizado en cuanto a sus bases de datos de virus existentes.
  • Si alguien nos envía algún archivo o documento, sea en una unidad de memoria USB, un disco CD-ROM o por correo electrónico, y tener la precaución de siempre pasar el antivirus por cada uno de estos dispositivos o archivos recibidos.

Sigue en: Trabajo óptimo en el computador (II)