Tips para seleccionar el mejor ultrabook

Los ultrabooks son equipos portátiles, sumamente delgados y versátiles, que son capaces de reinventar el género de las laptops, que actualmente van perdiendo terreno frente a las all-in-one. Sin embargo, el rendimiento de estos equipos no es tan bueno como el esperado, es por esta razón, que es importante conocer que es lo que deseamos y las características que requerimos, para no decepcionarnos una vez que compremos un equipo del tipo ultrabook. En esta nota, les vamos a presentar una serie de tips para seleccionar el mejor ultrabook que se encuentre disponible en el mercado, y sobre todo, el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Ultrabook Acer

Tips de selección para ultrabooks 

Lo primero a tener en cuenta es la comodidad del usuario, es por esta razón, que el diseño del equipo es importante. No solamente debemos estar atentos al aspecto del equipo, sino que también es necesario detallar elementos importantes del diseño, como los materiales de la carcasa y la pantalla, así como, el teclado y su durabilidad, lo que a la larga nos permitirá extender el tiempo de vida útil del equipo.

Ultrabook HP

Otro punto destacable que debería tener nuestro ultrabook, es un teclado retro iluminado, ya que nos permitirá trabajar en condiciones de baja luminosidad. En la actualidad, casi todos los portátiles cuentan con esa característica, pero siempre es recomendable asegurarse antes de comprar.

Nuestro ultrabook debe contar con memoria SSD, ya que no giran y son mucho más seguras que un disco duro tradicional, además sus tiempos de carga son mucho más pequeños, lo que aumenta el rendimiento de nuestro ultrabook.

El touchpad debe tener botones, no sólo el aspecto visual es importante en este tipo de elementos, ya que la mayoría de los modelos no trabajan como un MacBook, por lo tanto, son recomendables los botones, o en su defecto, probar el touchpad antes de comprar el equipo para garantizar la comodidad y el trabajo eficiente de este elemento tan importante para el usuario.

Ultrabook Asus

Verificar que nuestro ultrabook cuente con suficientes conectores USB, puerto Ethernet y otros puertos de comunicación, ya que nos ofrecerá mayores posibilidades de comunicación y trabajo.

Claro está, debemos elegir una pantalla de calidad, centrándonos en la resolución y la capacidad de desplegar gráficos con nitidez, y por supuesto que el tamaño importa, pero es mejor tener una pantalla de 9 pulgadas full HD y con una alta resolución, que una pantalla de 11, estándar.

Otro de los puntos importantes en un ultrabook, es que cuente con una batería de larga duración, ya que nos otorga una independencia de trabajo y una autonomía enormes, lo que facilitará nuestro trabajo y el uso personal del ultrabook.