Tipos y estados de un antivirus (III)

Viene de: Tipos y estados de un antivirus (II)

Hasta el momento hemos hablado sobre los sistemas antivirus activos y pasivos así como aquellos que se presentan de manera on-line como off-line, condiciones que un usuario tiene que saber definir para saber cuál es el que más le interesa en su sistema operativo.

Pero existen otras condiciones más en las diferentes versiones de software antivirus que podemos llegar a ver en un momento determinado, ya que éstos pueden presentarse de manera gratuita así como del tipo comercial, algo que hay que saber analizar si queremos que nuestro ordenador se encuentre muy bien protegido.

Software antivirus gratuito.

Existen muchas versiones de sistemas antivirus que se muestran de manera gratuita para el usuario, pero hay que saber valorar a cada una de ellas para no caer en versiones equivocadas para nuestro sistema operativo. Por ejemplo, una muy buena versión de aplicación gratuita de protección antivirus para nuestro sistema, viene a ser el que ofrece AVG antivirus, misma que tiene las mismas funciones y capacidades de control y desinfección de su versión profesional y de pago con una sola diferencia, de que al ser gratuita debe ser utilizada sólo en instancias que no impliquen a una empresa o institución.

Pero existen otras aplicaciones antivirus que se muestran gratuitas para el usuario y que en realidad no prestan las mismas facilidades que una versión profesional, razón por la cual es mejor no acogerlas debido a que en nuestro sistema operativo podría estar vulnerable a un ataque en cualquier momento determinado.

Software antivirus comercial.

A pesar de que estas aplicaciones vienen a ser de pago, no todas tienen las mismas funciones de protección que puedan darnos una confiabilidad de uso correcto nuestro sistema operativo, razón por la cual hay que saber diferenciar y comparar entre las diferentes versiones que se ponen en el mercado a disposición del usuario. Una buena versión de software antivirus de pago viene a ser BitDefender, misma que ha crecido en cortísimo tiempo y que da una garantía de estabilidad así como de seguridad en la protección de nuestros archivos contenidos en el ordenador.