Tipos y estados de un antivirus (II)

Viene de: Tipos y estados de un antivirus (I)

En el artículo anterior habíamos analizado sobre la forma como se pueden presentar el software antivirus en nuestro ordenador, es decir que bien puede estar activado o desactivado según como el usuario (a veces algún virus) lo haya configurado.

Pero asimismo existen otras formas de presentarse este tipo de antivirus, algo que ya no depende de nosotros sino más bien de las ofertas y propuestas que muchos desarrolladores de software nos ofrecen, de allí que es gran parte de nuestro criterio y análisis el que tiene que primar para saber cuál utilizar en un momento dado.

Antivirus on-line.

Ese tipo de antivirus viene a ser un software que nosotros mismos como usuarios lo instalamos en el ordenador, es decir que se encuentra presente en el sistema operativo con cada una de sus funciones (activas o pasivas) listas a ser ejecutadas. Al encontrarse de esta manera en nuestro ordenador estos sistemas antivirus, nosotros podemos manipular muchas de sus funciones e inclusive realizar un escaneo de archivos de manera automática, programada o manual según sea nuestra preferencia.

En este tipo de aplicaciones, por lo general se requiere de una cuenta de Internet para que dicho software tenga la capacidad de actualizar su base de datos de las amenazas más actuales que existen en la red.

Antivirus off-line.

Ese tipo de aplicaciones en cambio viene a ser aquellas que trabajan desde sus mismos servidores a beneficio de los usuarios; por lo general son llamados como antivirus en la nube, ya que no requieren de una instalación completa de toda la aplicación en el ordenador, sino que muchas veces sólo se requiere tener un navegador de Internet, y en el mejor de los casos instalar una pequeña aplicación que hará las veces de enlace entre nuestro ordenador y el servidor de dichas aplicaciones; de esta manera es que un equipo que se encuentre con un sistema antivirus off-line viene a ser un cliente de dicha aplicación.

Los antivirus off-line aún están en etapa de desarrollo, razón por la cual tienen determinadas fallas en el análisis de archivos en el ordenador, esto debido a que todas las funciones de dichas aplicaciones no se encuentran tan desarrolladas o implementadas como en aquellos antivirus on-line.

Sigue: Tipos y estados de un antivirus (III)