¿Tener o no un AdWare?

Un AdWare tiene una interpretación técnica, misma que viene de las palabras ADvertisement y softWARE, y que por lo general se aplica a determinados software que se distribuyen por la Internet.

El AdWare no es una aplicación como muchas personas podrían llegar a pensar, sino más bien que es una combinación entre un software determinado y un número específico de patrocinadores que se encuentran incluidos en este conjunto. Esto se ha llegado a realizar de acuerdo a convenios entre las aplicaciones y aquellos promotores publicitarios que por lo general están incluidos junto al instalador de dicha aplicación.

Existen diferentes maneras de cómo se incorporan estos patrocinadores a las aplicaciones, pues en algunos casos se advierte de esta publicidad cuando el usuario está instalando a una aplicación determinada. Otra de las maneras que se presenta en estos patrocinadores o publicidades, es cuando la aplicación ya ha sido ejecutada, apareciendo éstas en el interfaz de dichas aplicaciones.

Esto es algo muy común que se suele realizar debido a que muchas aplicaciones necesitan de un patrocinador para ser desarrolladas; no hay que confundir a los AdWare con los SpyWare, ya que los primeros sólo incluyen determinada publicidad en la instalación de la aplicación, sin tener que hacer un seguimiento de cada uno de los pasos que se hace en el ordenador por parte del usuario, tal como lo hacen los Spyware.

Las aplicaciones que contienen este tipo de información AdWare, por lo general son gratuitas y de libre descarga en Internet, dándose también al usuario la posibilidad de que estas publicidades puedan ser eliminadas si es que éste decide pagar por el uso de la aplicación.