Tecnología WiFi

Con el avance de ciencia y tecnología hemos visto desarrollados a grandes pasos los dispositivos inalámbricos, mismos que han crecido en las diferentes marcas y modelos.

wifi

Tenemos el caso por ejemplo de las impresoras inalámbricas, mismas que dan una solución muy eficiente. Pero hay que analizar si es o no conveniente el usar tecnología WiFi en determinados dispositivos, pues podrían ocasionarnos molestias en lugar de beneficios.

Hoy en día todo lo inalámbrico es acogido de buena manera, ya que la privación de cables en los diferentes dispositivos, en nuestro caso la impresora, no hace ver las cosas de una manera más cómoda para el trabajo.

Una impresora WiFi puede conectarse con diferentes ordenadores y hacer su labor de manera programada. Pero para que esto funcione correctamente es necesario que nuestro proveedor de internet nos ofrezca una conexión estable, pues ha habido casos en que si el sistema de Internet se cae, todos los dispositivos inalámbricos dejan de cumplir su función.

Esta sería prácticamente el único inconveniente que se podría presentar, razón por la cual siempre es necesario tener como apoyo, dentro de la misma impresora, una mezcla hibrida de tecnología actual y la tradicional, es decir tener tanto WiFi como LAN y USB, para que si uno falla, tener a la mano otras opciones que nos ayuden a cumplir con nuestro trabajo.

Estamos en el auge de la tecnología inalámbrica y debemos de aprovecharla con los cuidados pertinentes que con ella viene.