Solucionar el error “La fecha del teléfono es incorrecta” en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación bastante popular entre los usuarios de Android. Sin embargo, en muchas ocasiones puede presentar errores como que la fecha del teléfono es incorrecta. Este mensaje se despliega cuando la fecha del dispositivo no coincide con la del WhatsApp y está orientada a propósito, para evitar que los usuarios modifiquen la fecha para engañar a la app con la caducidad del servicio. Afortunadamente, existe una forma bastante sencilla de solventar este inconveniente, y seguidamente te la vamos a describir.

Solucionar el error “La fecha del teléfono es incorrecta” en WhatsApp 

Icono de Whatsapp.

Icono de Whatsapp. Imagen de: Arivera. Bajo licencia: CCO Public Domain.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú de Android y ubicarte en los ajustes del dispositivo. Una vez allí, tendrás que buscar el apartado de fecha y hora, activarás inmediatamente fecha y hora automática.

Una vez que realices dicha acción o si ya la tienes activa, tendrás que comprobar que la acción se ha realizado exitosamente en tu dispositivo Android. Para ello, reiniciarás tu dispositivo Android para que se ejecuten los cambios hechos al sistema. Si aún con esto persiste el problema de la fecha del teléfono, tendrás que proceder a borrar el caché del WhatsApp, para eliminar datos residuales que aún se encuentren en la app.

Cambiar fecha y hora en el Whatsapp.

Cambiar fecha y hora en el Whatsapp. Imagen de: El grupo informático.

Para borrar el caché del WhatsApp, abrirás los ajustes de Android y te ubicarás sobre la opción de Aplicaciones. Una vez allí ubicado, busca WhatsApp, selecciónala y presiona sobre el botón Borrar caché. Seguidamente, reiniciarás nuevamente el dispositivo para que guarde los cambios realizados.

Si persiste el error de “La fecha del teléfono es incorrecta”, tendrás que repetir el procedimiento anterior, pero esta hay que borrar los datos de la aplicación y reiniciar nuevamente el dispositivo, no deberías tener inconveniente y la app debe funcionar sin desplegar el error de fecha.

Borrar datos del Whastapp.

Borrar datos del Whastapp. Imagen de: El grupo informático.

Por supuesto, previamente hay que realizar una actualización del WhatsApp, para que todas estas acciones tengan un buen funcionamiento y puedas eliminar de una vez por todas, el molesto error de la fecha del teléfono en WhatsApp.

Sólo te queda ponerlo en práctica, por la sencillez de este procedimiento no necesitarás ningún experto o técnico en Android para solventar este inconveniente.