¿Qué son y para qué sirven los decodificadores satélite?

Si estás considerando armar un verdadero centro de entretenimiento en tu casa, hay un componente que no puede faltar. Se trata de un decodificador satelital, el componente final y principal para contar con canales de TV por satélite. Seguramente ya antes habrás escuchado sobre estos dispositivos, pero si no sabes qué son exactamente y cuál es su funcionalidad no te preocupes. Aquí aclararemos cada una de las dudas que puedas tener respecto a este tema.

¿Qué son los decodificadores satelitales?

Un decodificador satélite o receptor satelital es una caja que permite recibir una gran cantidad de canales fácilmente. Por lo general, son cajas muy elegantes y compactas que funcionan conectadas a una antena parabólica para recoger señales satelitales, convertirlas en canales y transmitirlas a tu TV. Algunos decodificadores cuentan con características extra, como permitir grabar programas de televisión por ejemplo.

Los decodificadores satelitales funcionan digitalmente y pueden ser utilizados en televisores de alta definición, para así garantizar la alta calidad de la televisión de alta definición. Algunos decodificadores satelitales aseguran simplemente que recibas canales nítidos y claros sin tener una suscripción por cable. Pero si quieres aprovechar al máximo la televisión satelital, lo mejor es suscribirse a un proveedor de servicios.

¿Para qué sirven los decodificadores satelitales?

Básicamente para ver televisión, mucha televisión, ya que puedes tener acceso a una gran cantidad de canales (muchos más que los disponibles a través de la televisión por cable). Pero además de esto, algunos decodificadores permiten grabar tus programas favoritos de televisión.

En resumen, un decodificador satelital te permitirá tener acceso a un gran número de canales de televisión (dependiendo también de la disponibilidad de tu proveedor de servicios). Y además, con opciones extra como la grabación de programas y sintonización en alta definición con la mejor calidad de imagen y sonido.

Decodificador satélite compatible con HD y Full HD.

Otras características de los decodificadores satelitales

Pero además de grabar u ofrecer imágenes en alta definición, existen otras características que puedes tomar en cuenta a la hora de comprar tu decodificador satelital. Algunas de ellas son las siguientes:

Picture-in-Picture

Esta es una muy buena característica en los decodificadores más sofisticados. Es probable que tengas una idea de qué trata esto, ya que se encuentra en la mayoría de los HDTV aunque de una manera limitada. La mayoría de las funciones de TV de Picture-in-Picture solo permite ver canales de TV desde el sintonizador de TV en la pantalla de imagen secundaria. Mientras que la TV principal es desde un dispositivo externo y no podría funcionar al revés. Es decir, si tienes un decodificador satelital esta opción sería inútil.

Por otro lado, al tener una función de Picture-in-Picture en el decodificador podrías navegar por varios canales de televisión, mientras sigues viendo tu canal principal.

Parte posterior de un decodificador satélite con todos sus conectores de entrada y salida.

Control Parental

Esta es otra característica que debes tener en consideración si tienes hijos pequeños en casa. Ya que las opciones de control parental evitan que tus hijos sintonicen o vean programas que te parezcan inapropiados sin tu supervisión.