Seguir usando Messenger 8.5 (I)

Todos conocemos las grandes ventajas de poder conversar con cada uno de nuestros contactos por medio del servicio de mensajería instantánea que nos ofrece Microsoft, haciendo referencia específicamente al Messenger en cada una de sus versiones.

El usar esta aplicación no representa ningún problema, pero si es incómodo tener que descargar toda una suite completa que inclusive, no la llegamos a utilizar en todas sus funciones y elementos, razón por la cual muchos usuarios buscan una alternativa más liviana y con las mismas funciones, que vendría a estar en la categoría de aplicaciones útiles.

Debido a esto, es que mencionaremos una forma de mantener la versión de Messenger 8.5 en nuestro  sistema operativo, evitando de esta manera que se nos exija y obligue a realizar la actualización que muchas veces no requerimos. Lo que indicaremos sirve tener para aquellos usuarios que tienen Messenger 8.1, pero por motivos de privacidad y seguridad informática es que se recomienda mantener la versión 8.5 por los diferentes parches que ésta tiene para protección del usuario.

  1. Como primer paso, debemos de quitar o eliminar de manera efectiva la versión de Messenger 2009, si es que la hemos instalado, ya que el procedimiento que indicaremos no sirve para mantener presente a esta versión del servicio de mensajería instantánea.
  2. Una vez que hayamos eliminado dicha versión, procedemos a instalar Messenger 8.5 de la forma normal y tradicional que se suele realizar.
  3. Una vez que se ha hecho esto, procedemos a adquirir Resource Hacker, mismo que consideraremos como una de las aplicaciones útiles para lograr nuestro objetivo.

Hasta aquí podríamos decir que hemos cumplido con la primera parte de lo que deseamos lograr, lo cual ha resultado demasiado fácil y sencillo y que es bueno tenerlo bien claro para poder continuar con los siguientes pasos que analizaremos en artículos posteriores.

Sigue en: Seguir usando Messenger 8.5 (II)