Seed: ¿Qué son y para qué sirven?

Los seed es un término común dentro del mundo de internet. Si eres de los usuarios que utilizan archivos torrent y descargas del tipo P2P, para realizar diferentes tipos de descargas, de seguro, habrás escuchado acerca de los seed y los habrás visto como información vital para las descargas. En el siguiente artículo, vamos a describir qué son los seed y cuál es su importancia para realizar descargas.

funcionamiento de las redes torrent y uso de los seed

Funcionamiento de redes torrent y uso de los seed

¿Qué es un Seed?

Seed es un término en idioma inglés que significa literalmente semilla, pero dicho término, es utilizado comúnmente para referirse a una persona o usuario que tiene un archivo completo (torrent, puedes conocer más sobre este tipo de archivos en este artículo) en su terminal o PC y que se encuentra disponible para ser compartido a través de la red, al contrario que el peer, que es la persona o usuario de la red que sólo cuenta con trozos o un pedazo del archivo.

Importancia de un Seed 

Para que tengan una idea de la importancia de un seed, les vamos a comentar que sin el seed no hay descargas, es decir, si la red está llena de peer, sin seed que compartan el torrent, la descarga nunca se hará. Mientras más seed con el torrent seleccionado haya compartiendo el archivo, más rápida será la descarga de dicho archivo, convirtiendo al peer en seed, y facilitando el proceso de compartir archivos en internet.

Como funcionan los seed

Como funcionan los seed

Es por esta razón, que al seleccionar un torrent para descargar, debemos tener en cuenta que dicho torrent tenga una buena cantidad de seed, si cuenta con más semillas que peer, mucho mejor.

Otro dato curioso que podemos darles es que si eres peer y sólo estas descargando, te conviertes en semilla provisional, ya que al mismo tiempo estás compartiendo los datos que estás descargando, esto es lo que hace tan atractiva la red de torrents y la hace tan veloz.

Ahora, ya sabes lo que son los seed, de manera que podrás sacar provecho de la información que viene asociada a un archivo torrent. Si deseas saber un poco más sobre los seed, puedes realizar búsquedas en internet y googlear un poco, ya que existe mucha información al respecto que nunca está demás y que favorecerá tus conocimientos, para poder establecer conexiones y descargas más convenientes para tu PC y tu conexión a internet.