Secretos y trucos de Messenger (II)

Siguiendo con los trucos de configuración de nuestro MSN, podríamos analizar las funciones de cada una de las opciones que aparecen en “diseño“, algo que podía interesar a muchos usuarios de acuerdo a lo que éste quiera ver en su interfaz. Para visualizar esta opción simplemente tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • abrimos nuestra sesión de MSN.
  • Nos dirigimos hacia “herramientas“.
  • De aquí elegimos “opciones“.
  • En la parte izquierda de la interfaz de la nueva ventana, elegimos a “diseño“.

Mostrar grupos. Si un usuario no desea ver clasificados a cada uno de sus contactos en grupos, simplemente desactive esta función.

Mostrar barra de fichas. Al desactivar esa función, eliminaremos por completo la barra inferior que nos muestra unas cuantas fichas de publicidad, y en algunos casos algunos juegos propuestos.

Mostrar lista de novedades. Si quieres estar en total desconocimiento de cada una de las acciones de tus contactos, es decir las actualizaciones de fotos de perfil así como sus acciones en facebook entre otras más, simplemente tienes que desactivar esta función.

Mostrar favoritos. Si es que tienes una lista de favoritos y no las deseas visualizar, también puedes desactivarlas tres de este lugar.

Traducir conversaciones.

Esta es una de sus utilidades más grandes que nos ofrecen los robots que pueden adicionarse a nuestro servicio de mensajería instantánea, para lo cual sólo debemos de seguir los siguientes pasos:

  • abrimos otra sesión de MSN.
  • En la sección de “contactos” elegimos “agregar un contacto”.

  • En esta parte adicionamos a un bot de Microsoft a manera de un correo electrónico, mismo que es: [email protected]

Ahora bien, deberemos configurar para que los textos que no se entiende otro idioma nos entendamos en nuestra español y viceversa. Para esto hacemos doble clic a este contacto creado, tal como si fuésemos a conversar con él, y escribimos “tbot?” sin las comillas, preguntándonos qué idioma es el nuestro y cuál el que queremos que se traduzca hacia otra persona.

De aquí en adelante, cada vez que queramos conversar con algún contacto que maneje otro idioma, lo único que tenemos que hacer es darle doble clic a este robot, y en la interfaz de esta ventana adicionar al contacto que queremos que se haga la conversación con traducción mutua.