Restaurar un Android a su estado de fábrica

Los dispositivos Android, pueden volverse lentos con el tiempo o simplemente se generan errores que hace imposible un buen funcionamiento de estos dispositivos. En esos momentos, la mejor manera de actuar es restaurar el dispositivo Android a su estado original, es decir, a su estado de fábrica, lo que dejaría el dispositivo como nuevo. En este artículo, te vamos a explicar cómo restaurar Android a su estado de fábrica de manera simple y rápida.

Restaurar un Andorid a su estado de fábrica

Restaurar Android a su estado de fábrica es un proceso sencillo.

Restaurar Android a su estado de fábrica es un proceso sencillo. Imagen de: John Karakatsanis. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Primeramente, debes tener en cuenta que al restaurar un Android a su estado de fábrica se borrarán todos los datos que tengas en el dispositivo, es por esta razón que debes realizar un respaldo de todos tus datos antes de realizar la restauración del sistema.

Existen prácticamente dos formas de hacerlo. La primera, cuando el dispositivo funciona correctamente y la otra cuando el dispositivo no enciende o presenta fallas. Si tu dispositivo funciona correctamente el proceso es sumamente sencillo. Lo que debes hacer es ir al apartado de ajustes o de configuración y dirigirte  a la opción de copia de seguridad y restauración o una similar, dependiendo de la versión de Android que tengas instalada en tu dispositivo.

Una vez ubicado en esta sección de la configuración debes seleccionar Configuración de fábrica o restablecer datos de fábrica según sea tu versión de Android y esperar a que los cambios tengan efecto. Como puedes ver, es un proceso sencillo.

Realizar restauración de fábrica de emergencia o Hard Reset.

Realizar restauración de fábrica de emergencia o Hard Reset. Imagen de: XDA. Bajo licencia: CCO.

Si tu dispositivo Android tiene fallas severas de funcionamiento debes apagarlo y luego presionar una combinación de botones por varios segundos. Dicha combinación dependerá del modelo de dispositivo, por ejemplo un LG Optimus L5 II. Con el móvil apagado se debe presionar el botón de encendido, el de acceso rápido y el de volumen simultáneamente, para que de esta manera se ejecute el Hard Reset o restauración de fábrica de emergencia. Este procedimiento es bastante sencillo, sólo debes revisar el manual de tu dispositivo Android para ver cuál es la combinación de botones necesaria para realizar el Hard Reset.

Ahora, ya conoces un par de formas muy sencillas y eficaces para restaurar un dispositivo Android a su estado de fábrica y recobrar toda la funcionalidad de dicho dispositivo, sin tener que gastar un motón de dinero llevándolo a un técnico especializado.