Cómo reproducir un video en cámara lenta

Muchas veces, habrás querido reproducir video para disfrutar de cada escena al detalle o ver secuencias muy rápidas sin perderte nada. En este artículo, te enseñamos a reproducir videos en cámara lenta, ya sea en tu computadora o directamente online desde YouTube.

Cámara lenta en Windows Media Player

El reproductor por defecto de Windows es Windows Media Player. Este versátil reproductor de videos te dará la opción de reproducir video en cámara lenta. Si bien existen muchos programas para realizar esta acción, lo más sencillo es utilizar las herramientas predeterminadas del sistema, como en este caso, Windows Media Player.

Reproducir video en cámara lenta mejora la visualización de detalles.

Reproducir video en cámara lenta mejora la visualización de detalles. Imagen de: Wikimedia Finland. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Para ello, solo debes dirigirte al menú “Ver” y una vez que se despliegue el menú te ubicas en la sección “Mejoras” y finalmente en “Mostrar mejoras”. Una vez que finalices esta acción notarás que en la parte inferior de la pantalla del reproductor aparecerá una opción de configuración. Te ubicas en el apartado “Velocidad de reproducción” y luego seleccionas “Lenta”, de esta manera el despliegue de video se hará en cámara lenta, que era lo que estabas buscando. Como puedes ver es súper sencillo.

Cámara lenta en YouTube

Si te gusta ver videos en línea y utilizas YouTube, existe una forma de ver videos en cámara lenta en esta plataforma online. Solo tendrás que ingresar a configuración haciendo click en el icono del engranaje, una vez allí deberás hacer click en la opción velocidad (speed) y luego bajarla del número predeterminado que es 0,5 a 0,25. De esta manera, lograrás visualizar videos en cámara lenta en YouTube.

En el caso de que no puedas cambiar la velocidad en esta plataforma online, tendrás la opción de cambiar el video, que de seguro está en flash y no en HTML5. Para ello, solo debes utilizar el botón Request The HTML5 y listo, ahora solo debes continuar con el proceso detallado anteriormente para disfrutar de tus videos favoritos en cámara lenta en YouTube.

Ver videos en cámara lenta es más sencillo de lo que parece y, sin duda,es una funcionalidad bastante útil para reproducir videos en tu computadora o en línea.