Reinstalar Windows sin perder información

Hay que mencionar que todo lo que se mencionará no garantiza un 100% de efectividad para no perder la información, esta es una alternativa para quienes ya han dado por perdido toda solución.

En un post anterior se trato sobre el Volcado de Memoria, donde se dio algunas alternativas de recuperación del sistema; es bueno que intenten esa alternativa antes de iniciar esta otra, que en realidad no es nada del otro mundo.

reinstalando-windows

En un foro alguien preguntaba sobre la posibilidad de recuperar la información de su ordenador, en especial a posición de carpetas y archivos que los contenían.

Para realizar lo que se va a indicar, se requiere que el usuario tenga en lo posible buena memoria en cuanto a los siguientes puntos:

  • Nombre del ordenador
  • Nombre de Usuario o Administrador
  • Clave o contraseña (si es que la puso)

Un sistema que haya fallado, sea por volcado de memoria o por cualquier otra situación que ya no permite un inicio de Windows, requiere de un proceso de instalación con el Disco Original de Windows. Al iniciar el ordenador con el Disco, presionamos cualquier tecla para iniciar con el CD y luego de la lista de opciones muy regulares que suelen salir, nos darán varias opciones como, reparación de Windows por medio de la Consola de recuperación o iniciar una nueva instalación.

  • Elegimos instalar una nueva
  • No formateamos la Unidad, sino que instalamos en la misma unidad
  • Nos advertirá que si estamos seguros, y respondemos que si

Eso es lo único que debemos de hacer y cuando se nos pida los datos que se mencionó antes, ingresarlo tal como los recordamos, así se crearán las mismas preferencias y los archivos los encontraremos en las mismas carpetas. Claro que debemos de instalar los programas que teníamos antes, ya que lo único que hemos tratado es de mantener la misma configuración que teníamos antes.