Razones para adquirir un ordenador portable

En una primera entrega habíamos descrito algunas consideraciones a la hora de adquirir una laptop u ordenador portátil.

business-wireless-laptop

En el post actual analizaremos de una manera diferente éste tema, dando algunas consideraciones y razones por las cuales muchos usuarios eligen un modelo especifico de ordenador portátil.

Las ventajas que se pueden encontrar hoy en día son muy difíciles de mencionar, ya que con cada día que pasa siempre hay algo nuevo que se ha implementado en los ordenadores. Digamos por ejemplo que un ordenador portátil se hace necesario para un usuario por su integración de diferentes dispositivos y periféricos en un solo espacio. Tal es la situación que el tener una pantalla de dimensiones pequeñas, más aún si esta es de tecnología táctil, nuestra comodidad de operatividad puede ahorrarnos mucho trabajo.

Podemos mencionar además el hecho de que en los ordenadores actuales prácticamente se ha eliminado la utilización de cables, ya que no requiere de un ratón convencional, ni de cables para conectar el móvil, ni internet ni impresoras, ya que hoy en día podemos conectarnos a todos estos dispositivos por medio de nuestro Bluetooth.

Apple hace poco por ejemplo patentó para sus futuros modelos, una cámara de videoconferencia que no se encuentre en la posición tradicional, sino más bien en el centro exacto de la pantalla, ya que al analizar una conversación entre dos usuarios, se pudo notar que éstos fijaban su mirada hacia la cámara, lo cual daba una sensación de conversación nada natural.

Cosas que parecen para muchos poco necesarias, pero que según avanza la tecnología, se van puliendo con cada modelo sugerido.

En conclusión, un ordenador portátil basa su adquisición en el hecho de que no requeriremos un monitor de grandes proporciones, o un teclado y CPU que ocupen un espacio que no lo tenemos. Además dependiendo del tipo de tecnología que disponga éste ordenador, podemos llevarlo fácilmente hacia otro lugar de trabajo que requiera su utilización. No se recomienda un ordenador con baja memoria de video, ya que mínimo se recomienda 256 MB de memoria de Video y de 1 GB de memoria RAM.

La manejamos mucha información, no hay que preocuparse por el tipo de disco duro que dispongamos en nuestro portátil, ya que con un disco duro externo podremos salir de cualquier eventualidad.