Qué son y para qué sirven los codecs

La popularidad de los videos en la red creció notablemente debido al aumento del ancho de banda en los últimos años, y con esto, los videos, sus codificaciones y decodificaciones, de ahí codecs.

multimedia_ilust3

El término codec viene de compresor/decompresor que a grandes rasgos viene a ser una serie de especificaciones capaces de aumentar el streaming (flujo de datos) en los videos. El principal objetivo de éstos es aumentar o disminuir el tamaño de los videos (la calidad), entre mayor calidad, mayor será el tamaño.

Una película o un video que tiene la extensión avi por ejemplo, contiene un determinado número de codecs, el sistema al abrir un video con esa extensión asociará los codecs que se necesitan para ver ese video. Es decir, para ver un video en formato avi se necesitan ciertos codecs, para ver uno con extensión mp4 se necesitan otros y asi sucesivamente, de ahí los famosos codec packs que contienen la mayoría de los  codecs que necesitan los sistemas para ver los videos.

El paquete de codecs más popular hoy en día es el Kazaa Lite, el cual contiene a la mayoría de los codecs de los formatos de video que circulan por la red.

2 respuestas a “Qué son y para qué sirven los codecs”

  1. juan perez dice:

    no me sirvio de nada muy ambiguo

  2. marina dice:

    buenisimo.gracias por la explicacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *