Qué hay de nuevo en el Firewall de Windows 7

El firewall (para los que no sepan) se encarga  de proteger el equipo de cómputo cuando éste se conecta a internet y en Windows 7 éste ha venido con algunas mejoras interesantes.

Icono Firewall

  • La principal incorporación en el nuevo firewall de Windows 7 (en comparación con el de Windows Vista) es que desglosa los tipos de redes; las privadas, las domesticas o trabajo y las de dominio; la elección de éstas se realiza al momento de conectarse a alguna red.
  • Acceder a las reglas de las conexiones para cada tipo de red directamente desde la sección del Firewall del panel de control; para realizar esta acción simplemente bastará con hacer clic en el enlace Configuración avanzada y entrar en opciones de configuración.
  • Una novedad bastante útil (en especial si eres administrador de red) es que ahora el archivo de incidencias o comúnmente conocido como log se puede configurar y visualizar desde el visor de eventos.

A pesar de ser bastante parecido al firewall utilizado en Windows Vista, la nueva versión de éste presenta mejoras considerables en cuanto al funcionamiento; es lógico que existen productos mejores en este rubro pero de no tener algún software en especial, el nuevo firewall se convierte en una buena opción.

Vía: MuyWindows