Qué hay de nuevo en el Firewall de Windows 7

El firewall (para los que no sepan) se encarga  de proteger el equipo de cómputo cuando éste se conecta a internet y en Windows 7 éste ha venido con algunas mejoras interesantes.

Icono Firewall

  • La principal incorporación en el nuevo firewall de Windows 7 (en comparación con el de Windows Vista) es que desglosa los tipos de redes; las privadas, las domesticas o trabajo y las de dominio; la elección de éstas se realiza al momento de conectarse a alguna red.
  • Acceder a las reglas de las conexiones para cada tipo de red directamente desde la sección del Firewall del panel de control; para realizar esta acción simplemente bastará con hacer clic en el enlace Configuración avanzada y entrar en opciones de configuración.
  • Una novedad bastante útil (en especial si eres administrador de red) es que ahora el archivo de incidencias o comúnmente conocido como log se puede configurar y visualizar desde el visor de eventos.

A pesar de ser bastante parecido al firewall utilizado en Windows Vista, la nueva versión de éste presenta mejoras considerables en cuanto al funcionamiento; es lógico que existen productos mejores en este rubro pero de no tener algún software en especial, el nuevo firewall se convierte en una buena opción.

Vía: MuyWindows

Una respuesta a “Qué hay de nuevo en el Firewall de Windows 7”

  1. Neri dice:

    Alguien sabe del problema que tengo? Sucede que tengo 2 pc en 2 habitaciones distintas conectadas x un ruter wifi, pero la pc principal no cuenta con coneccion a internet, mientras que la otra si.
    Aparentemente es problema del firewall, tengo windows 7. Cuando desactivo el firewall y reinicio, tengo conectividad normal. Pero cuando esta activado muestra conectividad nula. Alguien me puede ayudar??? Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *