¿Qué es Social Bussines?

Cada día van apareciendo nuevos términos dentro de la jerga informática o de negocios Online, y uno de estos términos, es Social Bussines.

Social Bussines, es una de las tendencias emergentes dentro del universo de los negocios a través de internet, ya que su filosofía está siendo adoptada por las empresas tradicionales, para aprovechar al máximo ese tráfico de clientes diarios que navega por internet.

Redes sociales en la actualidad

redes sociales en la actualidad (Imagen de Isa GL, bajo licencia CC BY-SA 2.0)

Social Bussines 

Social Bussines es un término que puede llegar a ser muy extenso, ya que abarca una enorme cantidad de elementos. Básicamente, lo podemos definir como la integración de lo social dentro de las empresas. Es decir, una evolución del concepto de empresa, que lleva a trazar estrategias que abarquen las tendencias sociales más en boga, para aprovechar nichos de mercado, ya sea que estén posicionados dentro de sectores específicos, o sean nichos emergentes, en donde se pueda vender o colocar un producto.

Podemos decir entonces que el Social Bussines, es la tendencia de negocios que aprovecha los movimientos y tendencias culturales, musicales y sociales, para llevar a sus protagonistas a consumir un determinado producto o servicio, valiéndose de sus propias tendencias sociales. Si bien es cierto, el concepto base no es nada nuevo dentro del mundo de los negocios, con la llegada de internet y de las famosas redes sociales, el concepto de Social Bussines ha tomado un auge enorme, sobre todo en USA y Europa, aunque también va tomando fuerza en América Latina.

redes sociales y Soccial Bussines

redes sociales y Social Bussines (Imagen de Rosaura Ochoa, bajo licencia CC BY 2.0)

Un concepto un poco más técnico de Social Bussines es el siguiente:

“Social Bussines es la integración de elementos tecnológicos, informáticos, estrategias y procesos sistemáticos, que se encuentran orientados a captar a todos los individuos de un ecosistema (Empleados, empleadores, clientes, acreedores, surtidores, etc), para maximizar la co-creación de valor agregado de un producto o servicio y lograr posicionarse en el mercado.” 

Resumiendo, podemos decir que el Social Bussines, aprovecha no solamente las tendencias sociales, sino también las sugerencias dadas por todas las personas involucradas en el proceso de creación y comercialización de un producto, para mejorarlo y co-crear su evolución natural, con el fin de posicionarse en el mercado. Para ello, se vale de herramientas informáticas, como las redes sociales, además de estrategias de mercadeo tradicionales y de la experiencia y creatividad de los publicistas, ingenieros, técnicos y comercializadores que trabajan con el bien o servicio que se desea vender.

Logo de Linkedin

Linkedin red social corporativa (Imagen de Esther Vargas, bajo licencia CC BY-SA 2.0)

Ya tenemos un concepto algo más claro sobre el Social Bussines, una tendencia que de seguro, nos ayudará en nuestras empresas o negocios.