Qué es Safari

Cuando navegamos por Internet, es recomendable contar con un browser o navegador web lo más simple, cómodo y seguro posible para que nuestra experiencia sea entretenida y sencilla. Existe una enorme cantidad de navegadores web que ofrecen diferentes tipos de prestaciones para mejorar el acceso a los sitios web, y una de las propuestas más completas con las cuales podemos contar es Safari. Este poderoso navegador web nos permite obtener acceso seguro y rápido a las páginas que deseamos y una enorme cantidad de extensiones y complementos que lo pueden incluso enfrentar directamente con Firefox. Seguidamente, veremos qué es Safari y cuáles son sus bondades.

Logo de Safari

Figura 1: Logo de Safari

Safari

Safari es un navegador web de alta velocidad, que ha sido desarrollado por la compañía Apple y que puede ser ejecutado en los equipos Mac y otros dispositivos Apple, pero también puede ser ejecutado en Windows. Gracias a su versión Windows, podemos probar toda la potencia del navegador de Apple en nuestra computadora Windows.

Uno de sus principales atractivos, es el aspecto visual de este navegador, que a pesar de ser bastante ligero es muy elegante, de esta manera, podemos tener una vista muy agradable del navegador web.

Safari

Figura 2: Safari

Safari cuenta con una de las características más atractivas que se pueden encontrar; su capacidad de crear listas de lecturas de sitios web, así tendremos la posibilidad de agrupar en una pila lateral todos los sitios web que tengamos abiertos y poder realizar pre-visualizaciones rápidas, un sistema similar al de Opera, pero un poco más cómodo, ya que no tendremos que abrir ninguna pestaña en el navegador.

Posee un sistema de descarga bastante avanzado, que permite al usuario visualizar en un pequeño apartado en la parte superior del navegador una barra de estado emergente, que se oculta cuando retiramos el puntero de allí. En este apartado podemos ver el estado de la descarga, e incluso, tendremos la opción de gestionarla a nuestro gusto.

Safari

Figura 3: Safari

Por supuesto, la velocidad es una de las atracciones más grandes de este navegador web, ya que podemos acceder a cualquier sitio web en poco tiempo comparado con navegadores más contundentes y pesados. Aunque no tiene nada que envidiar a Firefox, cuenta con un sistema interactivo mucho más dinámico y amigable.

Estándares de navegación

Safari es un navegador web bastante versátil que puede ser ejecutado con comodidad y cuenta con soporte para varias tecnologías de desarrollo web, incluso es capaz de soportar los más novedosos y completos estándares web de la W3C, como lo son HTML5 y las hojas de estilo CSS3.

Su motor de trabajo, es llamado Webkit y es utilizado para obtener un gran rendimiento de la navegación web, siendo la base del poder de Safari.

Seguridad en Safari

Safari es un navegador web que utiliza un sistema de seguridad bastante bueno y que se basa en rechazar las cookies de cualquier sitio web, de esta manera, podremos realizar sesiones de Internet privada, que impiden que terceros puedan acceder a nuestro registro web y evita que los servidores puedan registrar nuestra visita.

Otra característica de seguridad interesante, es la capacidad de bloquear de forma automática publicidad emergente y programas script que pueden ser maliciosos, de esta manera, evitamos una situación molesta al navegar por Internet.

Entre las innovaciones más interesantes con las que cuenta Safari, tenemos su poderosa función de proteger la privacidad del usuario. Esta función es capaz de borrar cualquier registro de navegación web, para evitar que nuestra privacidad pueda ser violentada por intrusos externos o internos.

Safari

Figura 4: Safari

También, puede protegernos de ataques del tipo cross-site encrypting, de esta manera, podemos estar seguros que nuestros datos no serán interceptados a través de Internet.

Debemos destacar ampliamente la capacidad de Safari de utilizar un sandbox para ejecutar cualquier programa online dentro de esta caja de arena, y evitar que pueda ingresar al PC e infectarnos con cualquier tipo de amenaza.

Otras alternativas interesantes de Safari

Otra de las alternativas de Safari, es la capacidad de reanudar nuestras sesiones web justo en donde las dejamos, así, no tendremos que guardar sitios innecesarios en Favoritos y podemos continuar nuestra sesión de Internet justo en donde la dejamos.

Safari cuenta con una arquitectura de procesos avanzada que ofrece al usuario la posibilidad de realizar diferentes tipos de accesos web, incluso, si el sitio al cual nos dirigimos no responde, ya que el navegador no creará errores y nos permitirá seguir con nuestra sesión de Internet.

Por todas estas razones y muchas más, podemos decir que Safari es una de la alternativas para navegación web más interesantes y completas que podemos instalar en nuestros sistemas Windows.