Qué es la plataforma Braswell

La plataforma Braswell es la nueva apuesta de Intel para tratar de elevar las prestaciones de los ordenadores portátiles, y de los ordenadores de nueva generación estilo All-In-One. Buscando de esta manera, hacerle frente a los desarrollos de Google y sus Chromebooks, que ya se están posicionando poco a poco del mercado, debido a sus bajos precios y al desempeño de dichos equipos, los cuales no requieren de grandes cantidades de elementos de hardware costosos para poder funcionar de manera eficiente y sin complicaciones. Seguidamente, veremos qué es la plataforma Braswell, de la manera más sencilla posible.

Presentación de plataforma Braswell

Presentación de plataforma Braswell

Plataforma Braswell 

Braswell se presenta como el nuevo lanzamiento de Intel, dentro del universo de los microprocesadores. Se trata de una plataforma capaz de desenvolverse en una arquitectura de 64 bits. En pocas palabras, se trata de un chip integrado o SoC, realizado bajo estándares de última generación, orientado a ofrecer un mejor rendimiento de equipos portátiles y ordenadores de gama media o baja, permitiendo que los usuarios de este tipo de dispositivos, sientan menos la diferencia tecnológica entre sus equipos y los dispositivos de gama alta.

Una de las principales características de Braswell, es sin duda alguna, su tamaño. Sus 14nm han dado paso a los 22nm (estándar actual para este tipo de dispositivos), reduciendo el espacio que ocupan, permitiendo trabajar mejor el diseño de los dispositivos y hacerlos más delgados. Con este tamaño reducido, también podremos experimentar un menor calentamiento interno del dispositivo que los utilice y por supuesto, un menor consumo de energía, lo que permitirá maximizar el uso del equipo que venga integrado con Braswell.

Braswell de Intel

Braswell de Intel

Atractivos destacados de la plataforma Braswell 

La plataforma Braswell, además de contar con factores de comodidad, potencia y tamaño reducido, ofrece la posibilidad de trabajar con el sistema operativo Android, lo que podría elevar la influencia de dicho SoC. Por demás está decir, que este tipo de chip integrado, se utilizará en 20 modelos diferentes de Chromebook, lo que hace pensar en un uso masivo de dicha plataforma de 64 bits, permitiendo visualizar rápidamente el futuro de los equipos de gamas medias y bajas, cada vez más potentes y funcionales, sin tener nada que envidiar a equipos mucho más costosos.

Debemos destacar que esta plataforma Braswell, es capaz de trabajar con sistemas de arranque dual (Windows/Android), lo que eleva el atractivo de dichos dispositivos entre los fabricantes, tanto de portátiles como de Smartphones y tabletas.

Chromebook con Braswell

Chromebook con Braswell

Ahora, que ya sabes qué es la plataforma Braswell, puedes estar muy atento al desarrollo y lanzamiento oficial de dichos dispositivos, que de seguro, cambiarán la forma de ver los dispositivos considerados “económicos”, que tendrán mayor rendimiento del que se cree.