¿Qué es Gorilla Glass?

Gorilla Glass es uno de los componentes más importantes de un Smartphone, sin embargo no es tomado muy en cuenta por parte de los usuarios, que se encuentran centrados en la potencia del procesador o en la calidad de imagen. Gorilla Glass, protege la pantalla del dispositivo móvil, lo que lo hace vital para mantener nuestro equipo en buen estado.

Gorilla Glass

Gorilla Glass

Gorilla Glass 

Gorilla Glass se encuentra conformado por un material sintético y completamente transparente (es una combinación de álcali-aluminiosilicato). Su delgadez es ideal, para que pueda ser utilizado en dispositivos móviles, como Smartphones o tabletas, los cuales se encuentran más expuestos a cualquier tipo de contacto con elementos contundentes o a caídas repentinas.

Gorilla glass para Smartphones

Gorilla Glass para Smartphones

Gorilla Glass no es otra cosa que un cristal de seguridad, que ofrece la posibilidad de resistir golpes, arañazos y fricciones, evitando que la pantalla se quiebre o que experimente cualquier tipo de daño. Además, protege de polvo y ciertos elementos abrasivos, manteniendo la pantalla de nuestro Smartphone intacta, ante eventuales accidentes que pudiesen ocurrir.

Como es de esperar, no es económico y es la principal diferencia entre un Smartphone de gama alta y uno de gama media. Pero esta diferencia de precio, bien vale la pena, ya que prolonga la vida del hardware (específicamente, de la pantalla), manteniéndola siempre en buenas condiciones. La versión más actual que se encuentra en el mercado es Gorilla Glass 3, y es la más resistente de todas las presentaciones.

Capas protectoras con Gorilla Glass

Capas protectoras de un Smartphone

Alternativa a Gorilla Glass 

Existe otra opción de protección de pantallas para dispositivos móviles, que originalmente se presentó como de mayor calidad que Gorilla Glass, pero esto no es cierto, ya que su capacidad de absorber impactos es mucho menor, sin embargo, sigue siendo atractiva, sobre todo para usuarios que se orientan a equipos de gama media, se trata del Dragontrail.

Si bien es resistente a los golpes, el Dragontrail puede arañarse con bastante facilidad, siendo una opción de protección más baja, pero es mejor que no contar con ninguna.

Conclusión 

Smartphone con Gorilla Glass

Smartphone con Gorilla Glass

En conclusión podemos decir que Gorilla Glass, es un factor de protección importantísimo para nuestro Smartphone, siendo un elemento a considerar a la hora de seleccionar nuestro nuevo Smartphone. Ahora, que ya conoces la importancia del Gorilla Glass, de seguro, desearás que todos tus dispositivos móviles cuenten con esta pantalla de cristal protectora.