Qué es y para qué sirve el escritorio remoto

Una de las utilidades incorporadas a los nuevos sistemas operativos de Windows (a partir de Windows XP) que tuvo más aceptación es la del acceso a escritorios remotos.

betwin

Un escritorio remoto es un tipo de  tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar. Es decir, son programas que permiten acceder e interactuar con un ordenador a distancia. Una opción muy útil si quieres controlar el PC de casa desde la oficina o solucionarle un problemilla a un amigo sin moverte del sitio.

La principal utilidad que se le da a los escritorios remotos es la de acceder a los ordenadores para solucionar fallos en éstos, sin embargo también se utilizan para el acceso a equipos de oficina mientras la persona encargada o aquella con suficientes privilegios se encuentra en otro lugar, para utilizar esta utilidad bastante común en la mayoría de los sistemas operativos de hoy en día solo es necesario activarla o instalarla (existen un gran número de utilidades que realizan esta función) y contar con una conexión a internet.

En la informática este tipo de utilidades representan un gran ahorro monetario debido a que se evitan un montón de gastos (viáticos, viajes, transporte, etc.) y por esa razón han tenido tanto éxito. No está demás comentar que debido al gran avance de la tecnología, los ordenadores también pueden ser controlados desde móviles haciendo estas utilidades mucho más prácticas.

5 respuestas a “Qué es y para qué sirve el escritorio remoto”

  1. juan Alex dice:

    esta muy bueno

  2. HELEN dice:

    me sirvió mucho para mi exposición

  3. agt1729 dice:

    Que buen aporte, muy completo y fácil de entender, igual si me permiten les sugiero que traten con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no ocupa instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *