Qué diferencia hay entre un video HD y uno normal

La popularidad del portal de videos YouTube en la red captó la atención de todos, incluso del gigante Google que la adquirió hace algunos meses.

hd-video-publishing-sharing-intro

La gran popularidad que adquirió el portal sumado a las nuevas necesidades que trae consigo la tecnología de las cámaras, orilló a la mayoría de los portales que alojan videos (como Youtube, Facebook, Vimeo, entre otros) a  permitir a los usuarios subir videos HD o como comúnmente se conocen, alta definición.

Las siglas HD se refieren (en formato de video) a las siglas en inglés de “High Definition” o alta definición. En si, el proyecto HD tiene más de 20 años de existencia y la principal diferencia que existe  entre los videos normales y los videos HD es el aumento de la calidad. Es como en las imágenes, a mayor calidad, mayor tamaño, lo mismo pasa con los videos, entre mejor calidad tenga (en este caso HD) mas tamaño tendrán.

La desventaja de los videos en alta definición es que se necesita un buen ancho de banda para poder visualizarlos correctamente, es decir, para que no se bufereen, o no se tarde en cargar, lamentablemente en América Latina el ancho de banda no es muy alta y los precios están por los cielos.

Actualización

Rodrigo nos comenta en uno de los comentarios, algunas de las cosas que falto mencionar en las diferencias, las cuales son las siguientes:

El tamaño de los videos se  mide en pixeles, mismos que en un formato normal o convencional viene a ser de 720×480, versus a uno HD que dispone de 1440×1080 pixeles, pero además hay otra diferencia que valdría la pena mencionarl y es que cada formato de video se maneja en cuanto a numero de líneas, que no es lo mismo quelas resoluciones, ya que según el numero de líneas es la intensidad de la calidad del video.