Programar la compatibilidad de aplicaciones en Windows 7

Si hemos migrado de nuestro Windows XP hacia la nueva versión de Windows 7, seguramente que algunas aplicaciones no se ejecutarán de manera fácil y sencilla.

Pero para aquellas personas que no logran reconocer este tipo de características, es que mencionaremos dos formas diferentes de programar la compatibilidad de aplicaciones de Windows 7.

Compatibilidad con el asistente.

Esta es la forma más fácil y sencilla que podemos adoptar, ya que lo único que tenemos que hacer es darle clic con el botón derecho de nuestro ratón en el icono de acceso directo de la aplicación que nos está dando problemas.

Una vez que hayamos hecho lo antes mencionado, del menú contextual que nos aparezca debemos de elegir la opción “abrir la ubicación del archivo“, esto con el fin de trabajar directamente en el archivo y no en el acceso directo.

Habiendo ubicado al icono que corresponde a la aplicación, sólo debemos darle clic con el botón derecho del ratón y elegir la opción “ solucionar problemas de compatibilidad“, con lo que una nueva ventana aparecerá a manera de un asistente.

De esta ventana, debemos de elegir “probar configuración recomendada,” y nos aparecerá una sugerencia por parte del asistente de Windows. Al darle clic en siguiente, es que se nos facilitará una nueva ventana que sugerirá guardar la configuración más óptima para la compatibilidad de la aplicación para con Windows 7.

Compatibilidad con método tradicional.

En realidad el asistente de compatibilidad que nos ha presentado Windows, y que sido tratado en el punto anterior, se lo podría resumir en muy pocos pasos, sin necesidad de tener una experiencia amplia en informática.

  • Primero debemos de hacer clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de la aplicación.
  • Del menú contextual elegimos “abrir la ubicación del archivo“.
  • Encontrando a la aplicación que nos interesa, le damos clic con el botón derecho y del menú contextual elegimos “propiedades“.
  • Nos dirigimos hacia la pestaña de “compatibilidad“.
  • Finalmente elegimos la compatibilidad de “Windows XP con service pack 2” (a veces 3).

Cualquiera de las dos opciones que adoptemos vienen a darnos el mismo resultado, es decir la ejecución de la aplicación en Windows 7.